La FAO, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, sostiene que comer insectos puede ser una posible solución al hambre en el mundo.

La cifra de víctimas del hambre en el mundo se mantiene por encima de los 800 millones de personas. Según estadísticas de la FAO, en el 2030 el mundo tendrá que alimentar a más de 9.000 millones de personas, además de los miles de millones de animales que se crían anualmente. Los problemas a los que nos enfrentamos son el acaparamiento de tierras para la agricultura, la sobreexplotación de los océanos, el cambio climático, la degradación medioambiental y la escasez de agua.

Después de realizar una extensa investigación, la FAO propone como una posible solución la ingesta de insectos, según el informe publicado el día de hoy, muchas especies de insectos tienen tantas proteínas como la carne, con la ventaja de que su producción es barata.

insectos2

De acuerdo al informe de la FAO, los bichos son una fuente de alimento muy nutritivo y saludable con alto contenido en grasas, proteínas, vitaminas, fibra y minerales.

gusanos

Se estima que los insectos forman parte de la dieta tradicional de al menos dos millones de personas en el mundo. Se comen más de 1.900 especies, principalmente en África y Asia.

insectos_consume

La FAO indica que las dietas son susceptibles de cambiar rápidamente, por ejemplo el sushi que se ha popularizado los últimos años.

sushi

Los insectos pueden ser recogidos directamente y con facilidad de la propia naturaleza o criados con una inversión mínima. La promoción de la ingesta de insectos requiere de su difusión. En las sociedades occidentales, los expertos de la ONU se topan con una barrera psicológica: el asco de comer insectos.

YouTube video
Fuente: El PaísFAO

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook