“Los organizadores de la Feria Internacional del Libro, nos unimos al dolor de las familias y también a la solicitud urgente, que se sustituya el estado derecho en el país”. Fueron las palabras con las que Raúl Padilla, dio por inaugurada la vigésimo octava edición de la la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, ceremonia en la que el escritor italiano Claudio Magris, recibió el Premio FIL de literatura en Lenguas Romances 2014.

FIL-2014-2

La condena a los hechos violentos y las constantes violaciones a los derechos humanos que se han registrado en nuestro país en los últimos meses es el ánimo que envuelve a este magno evento, cuyo recinto cuenta con una manta gigante en la que se lee: “La Feria Internacional del Libro de Guadalajara se solidariza con los familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos y de los fallecidos en Ayotzinapa, Guerrero y condena el clima de violencia en cualquiera de sus formas. Hoy más que nunca impulsemos la palabra como el mejor recurso que tiene el ser humano”.

FIL-2014-3

La Feria Internacional del Libro, el evento literario más importante de América Latina, contará con la participación de autores y expositores de más de 43 países en 23 lenguas diferentes en los próximos días, en donde espera una asistencia de más de 750 mil personas, quienes seguramente se sumarán al clamor de justicia por Ayotzinapa en los diversos actos que se realicen, y en los que incluso, algunos autores mexicanos han solicitado realizar un conteo hasta el 43, antes de comenzar sus presentaciones y conferencias. Ha iniciado la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y si tienen pensado asistir, esto es lo que no se pueden perder.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook