La guerra norteamericana en Afganistán se ha vuelto insostenible, no porque lo haya sido algún día, pero en los últimos tres meses el Pentagono se ha enfrentado a tres escandalos en los que se revela el caos de una invasión injustificada con más muertos que Vietnam y que ha puesto las relaciones diplomáticas entre los dos países al borde del colapso.

El día de ayer, el diario Los Angeles Times publicó un par de imagenes en los que se muestra a un grupo de soldados posando con los cádaveres de supuestos milicianos afganos muertos en combate contra las tropas nortemaericanas.

Pese a la “recomendación” de la Secretaria de Defensa de no publicar las imagenes por temor a represalias contra las fuerzas armadas estadounidenses en el país,  Davan Maharaj, el director del periódico angelino, decidió publicar las fotos:

cumpliendo con la obligación con los lectores de informar vigorosa e imparcialmente sobre todos los aspectos de la misión norteamericana en Afganistán, incluyendo las acusaciones de que estas imágenes reflejan una ruptura en la disciplina de la unidad que pone en peligro a las tropas de EE UU…

Según el Angeles Times, las imagenes -en las que se puede ver a dos militares norteamericanos, junto a otros dos afganos, alzando de los pies el cadáver de un supuesto insurgente suicida y en otra el cuerpo de un afgano con los ojos abiertos mientras un soldado estadounidense sujeta su mano y la sitúa sobre el hombro de otro militar sonriente- fueron entregadas al diario por un soldado nortemaericano junto con una carta en la que se hablaba de la “descomposición moral en que se encuentran sus compañeros”.

Las fotografias publicadas ayer por el diario se suman, así a las imagenes de enero en que soldados norteamericanos orinaban sobre un cadáver, la quema de Coranes en febrero y la matanza de 18 civiles por un soldado norteamericano en marzo.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook