El ron es una de las bebidas que no pueden faltar en ninguna reunión. Sin embargo, si no lo bebes de la forma correcta, pronto podría cansarte. Para saber cómo acercarte a ese típico Bacardí de la mesa de los cocteles, te presentamos esta fácil guía con 10 consejos que te ayudarán a reconciliarte con él y convertirlo en tu bebida favorita. Se trata de encontrar la mezcla perfecta o bien, conocer el ideal de un ron derecho.

80844

1. Ese clásico ron fiestero que todos conocemos como Bacardí Blanco, lleva por nombre real Bacardí Superior. Aunque se trata de un destilado de caña almacenado en barricas de roble blanco, los expertos catadores describen su sabor como lleno de notas de vainilla y almendra, efectos de la caña y maderas que intervienen en el proceso. El coctel ideal con Bacardí Superior es el mojito. Ahora, si lo que prefieres es una buena Cuba Libre, entonces debes probar:

2. El Bacardí Carta Oro. Se trata de un ron de color dorado por ser añejado en barricas de roble tostado y filtrado bajo el típico proceso de piedras de carbón, que lo llenan de notas de vainilla, caramelo, nuez moscada y canela para luego dar paso al cálido sabor de la limadura de naranja y el suave sabor a roble. A diferencia del Bacardí Superior, el Carta Oro es el ideal para la Cuba. Ah, y hablando de cubas…

3. Quizá estás acostumbrado a poner refresco de cola y ron en un vaso cualquiera y llamar a eso una cuba. Nada más equivocado. Saber hacer una buena cuba te dará puntos con quien sea, desde el jefe en la oficina hasta la morra de la barra. Afortunadamente, es tan sencillo como esto: 1) llenar un vaso alto con hielo, hasta el tope, 2) agregar una parte de Bacardí Carta Oro, 3) agregar el jugo de dos rodajas de limón y dejarlas caer, 4) agregar dos partes de refresco de cola. Llenar el vaso de hielo es importante. Entre más hielo haya en el vaso, más rápido se enfriará, y en consecuencia, el propio hielo se conservará por más tiempo. El vaso largo también es esencial: evita la carbonización de la bebida al impedir el contacto con el aire por largo tiempo, evita que el calor de la mano abarque todo el vaso y permite que los hielos enfríen rápidamente la bebida. Por último, dejar caer las rodajas exprimidas acentuará el cítrico del limón y permitirá hacer un gran contraste entre el amargor de la cáscara y el sabor dulce del refresco.

cubalibre

4. El Gold no es el único Bacardí con gusto ahumado. Si lo que quieres es un ron derecho (solo) que sepa bien (oh, sí, eso existe, gracias a Dios), lo mejor será un Bacardí Black. Este ron de cuerpo medio es almacenado en barricas de roble carbonizado y también es filtrado a través de carbón. Su sabor tiene notas dulces de fruta tropical, vainilla y caramelo ahumado.

5. Si eres de los que no pueden con el ron derecho y prefieres un coctel, haya lo que haya, entonces debes poner atención a las notas del sabor. Por ejemplo, uno con notas dulces pero de sabor fuerte puede ser combinado con un licor de gusto igualmente fuerte, como el licor de café. Uno con un sabor más severo, como el de las especias, debe ser combinado con sabores más suaves para evitar una confusión de gusto desintegrado en tu paladar. Y hablando de especias…

6. El Bacardí Oakheart es uno de los mejores en el mercado cuando de spiced rum hablamos. La fuerza de sus sabor se debe a la combinación de hierbas con que es procesado y al fuerte gusto del roble carbonizado en que se almacena. Puede servirse solo, o bien, con refresco de cola, pero sin limón.

7. El indiscutible rey de reyes de los rones añejos es el Bacardí 8 años. Su sabor con notas de fruta deshidratada, albaricoque, nuez moscada y vainilla lo hace perfecto para tomarlo derecho, o bien, en cocteles clásicos en los que se mezclen sabores suaves.

8. ¿Prefieres los rones de cuerpo ligero y suave? Entonces está buscando algo más cercano al Bacardí Solera. Añejado durante 3 años, combina la ligereza de un ron joven con la profundidad del almacenamiento en barricas de roble recién carbonizado. Para tomar un ron como el Solera o el 8 años solo, es preferible usar una copa de brandy (abombada y de boca estrecha). Esto permitirá que respire, pero que su aroma permanezca al interior de la copa.

copa-cognac-premium

9. El más suave de los reyes añejos es el que lleva justamente ese nombre. Bacardí Añejo es también conservado en barrica durante 3 años y, este sí, es ideal para mezclar. Anímate con una Cuba Libre con un toque añejo y suave al paladar.

10. Si de plano tienes un gusto que no puede dejar la frescura y lo frutal a un lado, pero necesitas algo más fuerte y concentrado que un coctel, anímate a probar la gran gama de mezclas de rones puros con esencias frutales que van desde los cítricos hasta las bayas. Limón, mango, naranja, manzana y coco son sólo algunos de los sabores que Bacardí nos pone a la mano.

Así que ya lo sabes: el secreto está en conocer la pareja ideal de tu ron, o bien, saberlo hacer bailar solo.

Contenido coproducido con la marca

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook