En 1996 La Gusana Ciega debutó con su primer álbum, Merlina, y desde ese momento ha seguido adelante para colocarse como una banda conocida en la escena del rock nacional.

El año pasado el grupo lanzó su sexto material de estudio, Conejo en el sombrero, el cual se continúa promocionando con una gira que concluirá el próximo 23 de febrero con un concierto en el Auditorio Nacional.

Además de estar tocando en vivo, La Gusana Ciega cerrará este 2012 con diferentes proyectos que incluyen presentaciones en librerías y la FIL para musicalizar la lectura del cuento infantil El puntito, escrito por el bajista de la banda; su línea de playeras y otros productos oficiales; alianzas con diferentes marcas y empresas, y el lanzamiento del libro Vuelves a ser, que es un tributo ilustrado dedicado al grupo.

En Vuelves a ser aparece la obra de distintos ilustradores y artistas visuales, pertenecientes al Colectivo Tecolote, quienes se inspiraron en las canciones de La Gusana Ciega para crear imágenes de ellas con estilos variados.

Les dejamos una galería con parte de la obra incluida en Vuelves a ser: Un tributo ilustrado a la Gusana Ciega.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook