Esta hamburguesa cuesta £250,000 y fue creada en un tubo de ensayo. Mark Post, de la Universidad de Maastricht, desarrolló esta hamburguesa a partir de células extraídas de una vaca.

Pasos para hacer una hamburguesa en un tubo de ensayo:

1. Se extraen células madre del músculo de una vaca.

2. Las células se encuban en un caldo de cultivo para que se multipliquen hasta obtner un tejido parecido a un huevo crudo.

3. Se hace crecer a las células en un ambiente tenso para que se desarrolle músculo. Es la versión de laboratorio de un gimnasio de vacas.

4. El nuevo músculo es molido y la hamburguesa está lista para llegar a tu mesa.

HamburguesaCara2

Post cree que este procedimiento podría ayudar a contrarestar una potencial crisis en la industria de la carne. Según sus declaraciones, “hoy en día gastamos el 70% de nuestro potencial agricultor para criar ganado”. Para producir un kilo de carne, se necesitan 10 kilos de pasto. “Lo cierto es que los animales son bastante ineficientes para convertir la proteína vegetal en proteína animal. Este prodecimiento podría bajar los costos de la carne”.

Desafortunadamente, en su estado actual, el proceso es demasiado lento y caro, de ahí las £250,000. No obstante, se espera que el precedimiento se perfecciones y se vuelva más barato para poder comercializarlo. Por ahora, ésta es una hamburguesa inalcanzable.

HamburguesaCara3

*Vía Mail Online

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook