¿Recuerdan la ley anti inmigrantes de Arizona? Pues hoy esta ley que proponía criminalizar a los migrantes por no llevar sus papeles a la mano, fue rechazada parcialmente por la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos.

Esta medida se celebra como una victoria de Barack Obama, quien está de candidato para ser presidente de su país una vez más.

Pero los migrantes no quedan libres de la posibilidad de pasar un mal rato, aunque rechazaron criminalizar a aquellos que no traían papeles, sí se aceptó la política que le permite a la policía estatal hacer arrestos si tienen una “duda razonable”.

Esta facultad aprobada por la corte, según grupos en defensa de los derechos de los inmigrantes, permite a la policía seguir cometiendo violaciones contra los derechos de éstos, además de permitir un comportamiento racista contra la población en general.

De cualquier modo el gobierno federal tendrá que aprobar primero cualquier arresto formal con el objetivo de no acreditar los mismos poderes a la policía estatal y a las autoridades de migración.

Después de esta medida aprobada por la administración de Obama, junto con la legalización de los jóvenes inmigrantes, todo indica que finalmente se está dando una resolución a favor de todos aquellos que viven al margen de la ley estadounidense.

Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook