El Comité Editorial del New York Times se dejó ir como hilo de media contra Donald Trump. En un texto publicado este martes, la junta editorial del histórico medio neoyorquino le dedicó unas mordaces palabras al liderazgo y al carácter del presidente de Estados Unidos: “El señor Trump ahora sí tiene verdaderas razones para tener miedo”.

Titulado La ley está en camino, señor Trump, la pieza de opinión se enfoca en las recientes noticias de que el FBI registró la oficina de Michael D. Cohen, el abogado personal de Trump. Según el NYT, el FBI incautó evidencia de posibles crímenes federales incluyendo “fraudes bancarios, electrónicos, violaciones a las finanzas de campaña y registros de pago a mujeres —con las que tuvo aventuras sexuales— para intimidarlas a mantenerse calladas”.

Ese día, Trump definitivamente no estaba de buen humor. Utilizó Twitter —¡qué raro!— para elocuentemente decir que creía que esa situación era “una cacería de brujas” y que los privilegios entre abogados y clientes estaban siendo violados.

Sin embargo, la junta editorial le hizo una aclaración al presidente: “el registro a la oficina de un abogado no es cosa de todos los días; significa que múltiples oficiales de gobierno y un juez federal tenían razones concretas para pensar que encontrarían evidencia de un crimen. Además, no confiaban en que el abogado no destruyera la evidencia”.

Ahora sí, a los periodicazos del New York Times a Trump: “Este es su presidente, damas y caballeros”, se lee en la publicación. “El señor Trump ha pasado su carrera en compañía de desarrolladores y celebridades, de estafadores, timadores, usureros, matones y delincuentes…toma atajos, miente, hace trampa y lo presume; y se ha salido con la suya, protegido por amenazas de demandas, sobornos, mordidas y su propia bravuconería”.

“Uno podría preguntarse si esto es solo una cacería de brujas y el señor Trump no tiene nada ilegal que esconder, entonces, ¿porqué le importa tanto?”, escribieron. “La respuesta, claro está, es porque tiene mucho que esconder”.


Trump dijo que estos eventos entre el FBI y su abogado eran “un ataque al país” y el NYT no le dejó pasar su exageración recordándole sus actitudes el día que cayeron las Torres Gemelas.

“No, señor Trump, un verdadero ataque contra Estados Unidos es lo que sucedió en 11 de septiembre del 2001, ¿lo recuerda?…Cientos de personas perdieron la vida y su respuesta fue presumir que tras la caída de las Torres Gemelas, su edificio era ahora el más alto en Manhattan. Obvio, eso también fue mentira”, remató el periódico neoyorquino.

El Comité Editorial del New York Times está compuesto de varios periodistas, quienes representan la voz de la junta editorial, los editores y de la publicación en general. Entonces, podemos afirmar que uno de los medios más influyentes del planeta se la cantó directo a Trump: “la ley está en camino”.

Si quieren leer la editorial completa, la pueden encontrar AQUÍ.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook