A pesar de la emergencia que existe por el coronavirus COVID-19, muchas personas se niegan a respetar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de la Secretaría de Salud, entre ellas la de permanecer en sus domicilios y sólo salir por razones importantes como trabajar, comprar alimentos y otros víveres. Por ello en Acaponeta, Nayarit, ha tenido que salir la ‘Llorona’ para que la gente se quede en sus casas.

Sí, no leíste mal, hasta la mismísima ‘Llorona’ ha decidido contribuir para que la gente entienda que debe quedarse en sus casas y no aumenten los contagios de COVID-19 entre la población nayarita… Bueno, en realidad se trata de una ingeniosa idea que han decidido tomar los pobladores de Acaponeta.

A través de redes sociales se ha vuelto viral un video en el se puede observar a personas transportando en una camioneta una bocina que transmite los clásicos sonidos espectrales que se relacionan a la popular leyenda de la ‘Llorona’.

¿Su principal objetivo? Provocar que las personas, principalmente los adolescentes y niños se queden en casa al escuchar el llanto de la ‘Llorona’.

Al inicio del video se puede escuchar a un hombre decir: “Como nueva estrategia para que la gente en Acaponeta no salga, estamos implementando sonidos espectrales para que todos sus niños y adolescentes no salgan a la calle”.

La situación actual en Nayarit

antonio-echeverria-nayarit
Foto: Antonio Echeverría García, gobernador de Nayarit.

Recientemente el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría informó que ya se registran 18 casos positivos  (12 en Tepic, 3 en Acaponeta, 2 en Bahía de Banderas y 1 en Santiago) y tres personas fallecidas debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

Por esto el gobernador indicó que esta es la última oportunidad de atender las medidas, pues de no hacerlo se sufrirán lamentables consecuencias como las que se han visto en Europa y Estados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook