Por fin viernes. Sin embargo con las lluvias vespertinas y la quincena aun lejana nunca está de más reconfortarnos con la idea de unas buenas vacaciones. Al final, no hay nada que el sol y una buena playa no puedan remediar. Para hacerte más llevadera esta última jornada laboral de la semana, te traemos las fotos de la que muchos consideran, es la playa más hermosa del mundo.

Quizá ya habías oído hablar de ella, o apenas sabrás de su existencia. De cualquier forma, con sólo ver esta belleza de lugar querrás anotarlo en tu lista de ‘lugares por conocer antes de morir’. Y no, no nos referimos a Caleta y Caletilla, hablamos de la playa Navagio, ubicada en la isla Zakynthos, en Grecia.

Esta playa se caracteriza por sus paredes de roca que la rodean y cubren del viento excesivo, además de su arena blanca, el color azul de sus aguas y hasta los restos del barco de un contrabandista de cigarrillos que en 1975 naufragó en la zona. Por cierto, las autoridades decidieron dejar el barco en ese lugar, pues se volvió popular para el turismo.

Acá unas imágenes para que te de envidia el no estar ahí:

La única forma de llegar es vía marítima. Las embarcaciones (no sabemos si hay con fondo de cristal, modelo tan gustado por los mexicanos) salen desde una bahía cercana a Porto Vromi, en el sur, o del puerto de Agios Nikolaos Volimes, al noreste.

YouTube video

Grecia es famosa por sus maravillosas playas, pero Navagio las sobrepasa a todas. Incluso es considerada un ícono de aquel país.

Por cierto, esa tonalidad azul del agua se debe a las cuevas sulfurosas que hay cerca de la playa. Cuando la marea del mar aumenta, esa cantidad de azufre se irradia y es cuando se pueden tomar las mejores fotografías. El mejor sitio para captar estas imágenes es en el acantilado, que también se usa para realizar competencias y exhibiciones de paracaidismo:

YouTube video

Sólo imagínate con una cheve bien elodia, tu iPod y una chica buena onda al lado.

Pues ahí está el lugar por si un día andan por tierras griegas y tienen un día libre.

Y a ustedes, ¿les parece la playa más hermosa del mundo?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook