A lo largo de su historia, el Rally Dakar ha sufrido algunas modificaciones. En su primer celebración en 1979 se corría en París-Argel-Dakar pero para su edición 2014 sufrirá algunas modificaciones que lo harán especial.

Esta carrera es una de las más espectaculares en su categoría. Tiene adrenalina, peligro, muertes y muchas cosas más que lo hacen simplemente especial. Desde hace 24 años, pocas han sido las ocasiones en que, tanto corredores como espectadores, han tenido suerte con su vida. 23 han sido los pilotos que han perdido la vida y algunos aficionados.

Captura de pantalla de 2013-11-22 18:07:32

Desde hace varios años, los organizadores del Dakar trabajan para adaptar el recorrido a nuevos lugares en América del Sur, permitiendo que cada categoría de vehículos se aventure en pistas donde mejor funcionen. Para la edición 2014, se dibujaron cinco especiales en recorridos totalmente disociados entre motos y cuadriciclos por una parte, autos y camiones por el otro.

YouTube video

En total, la separación tendrá alrededor de 2 mil kilómetros en los itinerarios cronometrados, es decir más de 40 % de la distancia. Debido a la peligrosidad que tiene, aseguran que este nuevo recorrido evitará los accidentes mortales.

DAKAR 2014

Esta edición partirá el 5 de enero desde Rosario y tendrá los primeros nueve días de competencia en suelo argentino, en el que recorrerá diez provincias, para luego visitar Bolivia y finalmente concluir en Chile.

***Vía Dakar.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook