“NekNomination” es la nueva moda en Facebook. Consiste en retar a alguno de tus amigos a beber cualquier cosa que se te ocurra. El amigo tiene que subir su video en Facebook y así se gana el derecho de retar a alguien más. Hasta el momento, al menos dos personas han muerto por esta moda.

Todo comenzó con personas que retaban a sus amigos a beber distintos tipos de alcohol y postearlo en Facebook. Pero poco a poco los retos han ido escalando y hasta el momento los videos muestran a gente bebiendo peces vivos, cera para autos, productos de limpieza, drogas ilegales, orina y muchas otras cosas. No sólo eso, muchos de los retos incluyen beber mientras se hacen actividades peligrosas, como lanzarse a un río o ser fuertemente golpeado.

Uno de los jóvenes que participaron en las NekNominations bebió un coctel con esteroides líquidos diseñados para las ovejas y viagra. Una chica llamada Rachel Carey bebió un coctel con diferentes tipos de alcohol y un pez dorado vivo, recibió muchas quejas de protectores de animales por su conducta, lo increíble es que ella es una abogada titulada. Otro tipo bebió varios litros de cerveza desde el escusado de su casa.

Rachel Carey
Rachel Carey

La nacesidad de obtener notoriedad ha llevado a algunos de estos chicos a la muerte. Ross Cummins, de 22 años de edad, fue encontrado inconsciente en su casa después de tomar parte en uno de estos retos. Horas más tarde murió. Jonny Byrne, de 19 años, bebió un coctel con varios tipos de alcohol en un puente que se eleva sobre el río Barrow, en County Carlow, Irlanda. Después de beber se lanzó al río. Murió ahogado.

Jonny Byrne y Ross Cummins
Jonny Byrne y Ross Cummins

La moda se ha extendido a varios países angloparlantes, como Australia, Reino Unido y Sudáfrica. Muchas personas, incluyendo a los padres de los dos jóvenes fallecidos, han exigido que Facebook prohíba las páginas en las que se celebra esta actividad, y que baje inmediatamente los videos relacionados con esto. No obstante, un vocero de la red social declaró:

“Tratamos de que Facebook sea una plataforma donde la gente pueda compartir libremente lo que quiera mientras no atente en contra de los derechos de terceros. No toleramos contenido directamente hiriente, como el bullying, pero comportamientos que mucha gente puede encontrar ofensivos o controvertidos no necesariamente van en contra de las reglas”

Los padres de familia no están contentos con esta respuesta y esperan que la empresa se responsabilice por el comportamiento de sus hijos. Como quiera que sea, las autoridades de los países involucrados están preocupadas y tratan de encontrar formas legales de acción en contra de las “NekNominations”. Es difícil ir por este camino, a menos que consideren que retar a alguien es una forma de bullying, aunque no es sencillo determinarlo.

Te dejamos una pequeña compilación de las “NekNominations” más famosas hasta ahora, y reiteramos: esta práctica ha puesto en peligro la vida de muchas personas y hasta donde se sabe ya ha cobrado dos víctimas.

YouTube video

*Vía Daily Mail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook