Años de investigación y desarrollo tecnológico en la NASA se consumarán hoy, cuando la agencia lance al espacio la cápsula IRIS, que se dedicará a explorar las zonas más desconocidas del Sol.

IRIS está equipada con un telescopio ultravioleta y un espectrógrafo de imágenes, con los que tomará fotografías en alta resolución de la superficie solar que entre otras cosas, servirán para revelar datos en relación a cómo el astro genera toda su energía.

La cápsula tiene un diámetro de 3.6 metros con los paneles solares desplegados, pesa 180 kilogramos y será lanzada en unas horas por medio del cohete Pegasus.

Tras abandonar la atmósfera y ser liberada en el espacio, IRIS comenzará con su exploración en una región que se encuentra entre la superficie del Sol y su atmósfera superior, en donde se genera la mayor parte de emisiones ultravioleta y la temperatura alcanza millones de grados centígrados.

A continuación pueden ver un video publicado por la NASA, en donde se explica más detalles acerca de la misión:

YouTube video

Si están interesados, pueden checar el lanzamiento de IRIS en vivo a través del stream que se transmitirá en el canal de la agencia espacial a las 21:00 horas (centro de México).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook