Porque tiene mucho sobre qué reflexionar (o de qué acordarse) el locochón hombre que el miércoles pasado fue detenido por armar una bacanal homosexual en pleno Vaticano, ahora fue enviado a un necesario retiro espiritual.

Ya que se metió hasta los “de dulce”, el exsecretario del Cardenal Francesco Coccoplamerio se encontraba desintoxicándose en un hospital. Pero ahora que ya está limpio físicamente, viene la purga a conciencia, para ello, fue mandado a un convento ubicado en Italia, donde habrá de realizar el mentado retiro.

Como recordarán, el pasado miércoles el clérigo -del cual no se reveló su nombre- fue aprehendido luego que la Gendarmería del Vaticano allanó su departamento ubicado en un edificio perteneciente a la Congregación del Vaticano para la Doctrina de la Fe. Bien elegido el lugar, ya que en éste se encargan de los asuntos de los curas acusados de abuso sexual. Para “sorpresa” de las autoridades, al interior del departamento se realizaba un pachangón de niveles caligulescos: con abundancia de drogas ilícitas y numerosos hombres echando pasión.

De acuerdo con diversos medios, las fuerzas del orden irrumpieron en el inmueble tras varias quejas de vecinos. Según las llamadas, al apartamento del prelado llegaron muchas personas y durante toda la noche se escuchaban muchos pugidos “importantes ruidos”. Lo que hizo que por fin la Gendarmería entrara en acción, fue la detección de un coche con placas oficiales de la Santa Sede.

Orgía
Imagen: Algarabía

 ¿Lo detuvieron por la orgía? Al parecer no: el motivo por el que el cura fue aprehendido fue por posesión de drogas… lo cual no se verá nada bien en su promoción a obispo, rango para el que su jefe, el Cardenal Coccopalmerio lo había recomendado.

El religioso -ahora en retiro espiritual- tendrá que esperar a que pase el incidente para ver si su promoción es aprobada. ¿Y no habrá castigo por lo de las drogas? Quizás no hubo mucho problema: Coccopalmerio se desempeña como jefe del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos y, además, es asesor personal de Francisco.

Información: El Universal, RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook