Luego de casi cuatro meses sin abrir sus puertas, la cantina La Polar reabrirá. Nada más acuérdense las razones por las que cerró (obligatoriamente), antes de decidir visitar ir a echarse una birria.

De acuerdo con diversos medios, La Polar podrá reabrir luego de llegar a un acuerdo reparatorio con la familia de Antonio Monroy, el cliente que fue asesinado a golpes por personal del lugar, aparentemente sólo por exigir la aclaración de una cuenta mal cobrada.

Según se indica en El Financiero, la familia de Monroy desistió de actuar penalmente contra el popular establecimiento, lo cual no implica que pararán los procesos que ya iniciaron contra los presuntos autores materiales del crimen.

“Se llegó a un acuerdo conciliatorio… han quedado satisfechos las peticiones por parte de mis clientes y tenemos un acuerdo reparatorio en el cual ya no tenemos ninguna acción y ninguna diferencia con la empresa”, presumió el abogado representante de La Polar.

restaurante-bar-la-polar-cliente-murio
En enero pasado, asesinaron a un cliente en La Polar / Foto: La Polar.

Hasta el momento se desconoce en qué consiste tal acuerdo reparatorio. Sin embargo, todavía no preparen su próxima visita, ya que – según el abogado – todavía falta realizar los respectivos trámites para lograr reabrir el lugar.

“Estamos supeditados a lo que la delegación (alcaldía) resuelva, se está en trámites, aún no se tiene ninguna respuesta”, aclaró el abogado de La Polar.

Recordemos que, en su momento, la titular de la alcaldía Cuauhtémoc (donde se ubica La Polar), Sandra Cuevas, advirtió que ella se encargaría de que nunca volviera a abrir el local… ya luego se suavizó y dijo que habría una consulta para determinar si volvería a ofrecer servicio el establecimiento.

sandra cuevas alcaldesa cuauhtemoc
Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc / Captura de pantalla

La Polar fue clausurada a finales de enero pasado, luego de denunciarse el homicidio de Antonio Monroy. Hasta el momento son dos los que enfrentan cargos penales por tan lamentable hecho: Sergio “N”, quien se desempeñaba como jefe de seguridad del establecimiento y, al parecer, fue quien golpeó al comensal y Gustavo “N”, un exguardia de seguridad que ayudó a sacar el cuerpo de la víctima del establecimiento.

El abogado de La Polar aseguró que el establecimiento mejorará sus mecanismos de seguridad… y que no serán recontratados las personas señaladas de participar en la agresión contra Monroy. Ahhhh, menos mal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook