A La Prensa le pegó la pedradota que lanzó la SEGOB al advertir que investigará a los medios que difundieron indiscriminadamente las fotos del feminicidio de Ingrid Escamilla. Y bueno, llegó la respuesta del periódico que clama que “dice lo que otros callan”.

Y no fue cualquiera cosa la respuesta de La Prensa: la colocó en su primera plana… aquella en la que hace unos días publicó las fotos de Ingrid Escamilla y su agresor, acompañadas de uno de sus tradicionales y escandalosos titulares.

Fuente: Brujas del Mar

“La Prensa hace periodismo y está abierta a la discusión. Acepta equivocaciones y sabe escuchar”, señala la editorial del periódico publicada en su número de hoy, 14 de febrero, en la cual en cierta medida defiende las aportaciones que la nota roja ha hecho en la sociedad, desde su punto de vista.

“Su participación e influencia (…) permitió modificar el marco jurídico en áreas que eran invisibles, como la tipificación del feminicidio o las investigaciones con perspectiva de género (…) En más de una ocasión las investigaciones policiacas tuvieron un buen fin e hicieron justicia gracias al apoyo y visibilidad de los casos tratados en la nota roja”.

Pero bueno… ya que la Secretaría de Gobernación y buena parte del público criticó el manejo que hizo de las imágenes de Ingrid Escamilla, La Prensa asegura que entrará en un “proceso de revisión profunda”, además de que en un futuro tomará en consideración la opinión de actores sociales… sin embargo, “el compromiso de informar queda intacto. Nos debemos a nuestros lectores y seguiremos avanzando”, concluye el comunicado.

¿Cambiará? Pues… La Prensa dice que previamente ya había hecho cambios en su lenguaje y en las coberturas, así que lo que veíamos en los puestos de periódicos ya era una versión más acorde a los lineamientos legales de estos tiempos. Entonces, habrá que checar las próximas publicaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook