Sí, sabemos que desde hace rato el célebre muppet cambió su apelativo por Kermit, pero aceptémoslo: aquí sigue siendo rana René.

El caso es que aunque no usa el nombre oficial de la creación de Jim Henson, el candidato del PRI a diputado local por el VII Distrito de San Luis Potosí, René Díaz González, será objeto de una investigación por parte del área de combate a la piratería de Walt Disney Group México, esto por andar usando sin permiso la imagen de su tocayo de trapo.

kermit rana rene diaz2

Lo anterior fue dado a conocer por el responsable jurídico de la mencionada empresa, Karl Tessmann, quien señaló que la compañía tiene reportes de que desde hace más de un mes el PRI ha colocado espectaculares con la imagen de Kermit, the frog , claro, sin contar con licencia para ello, la cual les saldría entres 10 mil y 80 mil dólares anuales.

Además, en campaña el candidato a diputado reparte playeras, volantes e incluso proyecta un video en el que aparece la Rana René… todos esos uso sin autorización pueden ser tomados como casos de piratería, comentó Tessmann.

kermit rana rene diaz1

En su defensa René Díaz alegó que “ésta no es la rana de Walt Disney, ésta es una mitad que ni patas tiene, y tiene la boca de otro color”.

Pese a su débiles alegatos, el priista sintió frío y desde el pasado 6 de abril no usa al prometido de Miss Piggy… aunque según él podría seguir haciéndolo sin ningún problema, ya que la ranita diseñada por la gente del PRI y la de Henson son totalmente diferentes:

“No estamos acostumbrados a abusar de compañías trasnacionales (para eso están las nacionales, sobre todo las pequeñas) , de alguna manera se nos acusa de algo que no es cierto”.

kermit rana rene diaz

Como ya es costumbre, ninguna falla en las campañas es asumida por el candidato o atribuida a sus colaboradores, ¿por qué hacer eso, cuando se puede recurrir a la acusación de “campaña negra”?… sí, Díaz aseguró que la supuesta investigación de Disney es producto de una campaña en su contra orquestada por la competencia, por lo que negó que el área jurídica de la empresa del Mickey Mouse se haya acercado a él…

Pero en caso se hacerlo los pondrá en su lugar, contestándoles “punto por punto frente a la sociedad”.. pues a ver si es cierto.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook