La gente ha estado atenta a las fallas en el Metro de CDMX —un poco más después del choque de trenes en la Línea 3— y en este contexto el 10 de enero se viralizó el video de un incendio en una de las estaciones de esta línea, en La Raza. Y poco después, esto fue lo que explicó el Sistema de Transporte Colectivo.

Que tuvieron que realizar un corte de energía en la Línea 3 —que corre de Indios Verdes a Universidad y donde el sábado 7 de enero se registró un choque entre trenes, que dejó el saldo de más de 50 personas heridas y una estudiante fallecida— debido a un corto circuito.

metro-cdmx-estacion-la-raza
Foto: @i_alaniis

Otra vez en La Raza: El Metro pide no tirar cosas a las vías porque hubo corto en la L3

“Otra vez el Metro CDMX. Ahora desalojan vagón por incendio derivado de zapatas pegadas. Ocurre en la estación La Raza donde convergen líneas 3 y 5”. Acá el tuit del video que compartió la periodista Itzel Cruz a las 7:20 pm del 10 de enero.

En un primer momento se habló del desalojo del tren que estaba en esta estación y de que supuestamente todo había sucedido en la Línea 5 —que va de Politécnico a Pantitlán.

metro-cdmx-la-raza-incendio-corto-linea-3
Foto: @i_alaniis

Pero una hora más tarde, la cuenta de Twitter del Metro aclaró que todo había sucedido en la Línea 3, por un corto circuito ocasionado por un objeto metálico.

metro-cdmx-tren-corto-l3
Foto: @i_alaniis

Además, aseguró que el problema no era con una de las partes del tren y que a las 8:27 pm el avance ya era continúo, sin olvidar pedir a los usuarios que cuidaran sus pertenencias para que no cayeran a las vías.

metro-tren-linea-3
Foto: @MetroCDMX

Horas antes de este corto, el Metro había pedido a la gente que cuidara sus cosas porque un objeto había caído a las vías de la estación Indios Verdes y, por esta razón, tuvieron que cortar la corriente.

Por otra parte, ese mismo día, pero en la mañana, usuarios de la Línea 2 —que va de Cuatro Caminos a Tasqueña— reportaron la tardanza de los trenes por hasta 30 minutos y que el mismo personal les recomendaba tomar otras alternativas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook