Nuestros políticos no solo gozan de las mieles del poder con salarios millonarios, sino también de descuentos exclusivos que les permiten comprar inmuebles a precios de ganga.

Tal es el caso del actual delegado de Benito Juárez, Jorge Romero, quien el 31 de Agosto de 2010, siendo director general de Gabinete y Proyectos Especiales de la demarcación, compró un penthouse en la Del Valle con un descuento de 36.7% sobre el precio al público.

DEPARTAMENTO

El penthouse se encuentra en la avenida Gabriel Mancera 1542, Torre E, departamento 502 y tiene una superficie de 234 metros cuadrados, con un precio al público de 4 millones 350 mil pesos, pero para Jorge Romero hubo un descuento de un millón 600 mil pesos.

Lo que decimos no es un invento, consta en el Registro Público de la Propiedad, así lo informa el diario La Razón, que publicó el contrato de compra-venta por 2 millones 750 mil, asentado con el Folio Real 1307794; registrado el 10 de septiembre de 2010 entre Jorge Romero y el Grupo Constructor e Inmobiliario Rouz y validado por el notario número 134, Omar Lozano Torres.

ACTAS

¿Por qué le dieron esa megadescuento? No lo sabemos, pero sí lo deducimos. Les contamos la historia.

Resulta ser que el Grupo Rouz tiene 38 permisos de construcción en la Ciudad de México, 27 de ellos en…sí adivinaron: en la delegación Benito Juárez en las colonias Álamos, Asturias, Portales, Narvarte, Nápoles, Del Valle, Independencia y Ciudad de los Deportes. Mientras que en Cuauhtémoc, apenas cuenta con cinco; en Miguel Hidalgo, cuatro; Iztacalco, una, e Iztapalapa una más.

Al momento de adquirir la ganga, Jorge Romero había dejado de ser diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en el periodo 2006-2009, ganado 2 millones 520 mil pesos en ese lapso. Después se incorporó como Director General de Gabinete y Proyectos Especiales de la delegación Benito Juárez.

Pero ¿qué creen? Que el pasado 16 de junio, se registró un robo de computadoras muy singular en  las oficinas de la delegación Benito Juárez, donde se encontraba toooda la información de los permisos otorgados por la demarcación a Grupo Rouz y de la que hoy es Jorge Romero es el Jefe Delegacional.

Así es como lo señaló el director de Desarrollo Urbano de la demarcación, Jorge Carlos Acuña, al diario La Razón, al responder una solicitud de información sobre cuántas licencias ha otorgado a Grupo Rouz:

“Me permito comunicarle que lamentablemente por el momento no es posible proporcionar la información solicitada, debido a que el día 16 de junio del presente año, al llegar el personal adscrito a esta Dirección a mi cargo a realizar sus labores cotidianas, se percató que se habían sustraído los equipos de cómputo que entre otra información contenía la base de datos de la Dirección de Desarrollo Urbano”,

Aquí no para la historia. Resulta ser que de acuerdo con la ley, la delegación Benito Juárez debió presentar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)y dar parte de lo acontecido a la Contraloría del Gobierno de Distrito Federal (GDF), pero no lo hizo.

Al menos el contralor Hiram Almeida dijo lo siguiente:

“Yo no tengo conocimiento de eso. Me tuvieron que haber avisado si lo tuviéramos registrado. Hay que ver si no notificaron en la Procuraduría General. A nosotros nos tuvieron que notificar que hay información extraviada, más que el equipo, por temas de información”

El equipo de cómputo de las delegaciones capitalinas son patrimonio público así lo señaló Alejandro Torres, comisionado del Instituto de Acceso a la Información Publica del Distrito Federal (InfoDF):

“Las computadoras son parte del inventario. Cuando se pierde un equipo hay que presentar la denuncia ante la Procuraduría General del DF y se notifica a la Contraloría para que investigue”.

Los vecinos de la delegación Benito Juárez han denunciado las irregularidades de Grupo Rouz en la construcción de desarrollos inmobiliarios como lo hizo Héctor Rojas, líder de Vecinos del Parque Hundido, quien acusan a la desarrolladora de violar el uso de suelo en la calle de Millet 39, colonia Extremadura Insurgentes:

“falsifican y usan certificados de uso de suelo y otros documentos para simular que desde 1991 ahí existía un edificio exactamente igual”

En su reciente comparecencia en la ALDF, el delegado panista Jorge Romero reconoció que por orden del Tribunal de lo Contencioso Administrativo entregó ese permiso a Grupo Rouz y ofreció a los legisladores clausurarla de inmediato, lo cual no ha llevado a cabo.  

Por cierto, hay que recordar que dos funcionarios de su administración fueron detenidos en Brasil, en pleno Mundial, y fueron acusados por manosear a una señora y golpear a su esposo luego de la defendiera. Nos referimos a Rafael Miguel Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren Cornejo, quienes ahora son investigados por estar relacionados con el presunto uso sin licencia de un software perteneciente  a la empresa Oracle.

FUNCIONARIOS

@plumasatomicas

Vía: La Razón

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook