Ahora que se sabe que los ex diputados panistas detenidos en Brasil por causar lesiones  a un hombre que quiso defender a su esposa de sus inquietas manos podrían salir de prisión, pero con la condición de permanecer en la tierra del rey Pelé… quizá esto último sea lo más favorecedor para los políticos nacionales, en lo que se esperan a ver en qué termina otra investigación que se les hace… pero ahora en México,

Rafael Miguel Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren Cornejo, tristemente célebres por haber sacado su coraje de la derrota del México-Holanda de mala manera, ahora son investigados por estar relacionados con el presunto uso sin licencia de un software perteneciente  a la empresa Oracle… muchos hacen eso, dirán algunos, pero la cuestión es que quizá la adquisición del programa esté estrechamente relacionado con su viaje a Brasil y revele un gran caso de corrupción en la demarcación en la que se desempeñaban hasta hace poco.

Según las primera investigaciones, los ex diputados y ahora también ex funcionarios de la delegación Benito Juárez hicieron su viaje mundialista financiados por un supuesto representante comercial de Oracle, Mateo Codina Velten,  -también detenido en Fortaleza- esto por la asignación del contrato para utilizar el programa de computo que con el que funciona el Sistema de Atención Ciudadana de la delegación Benito Juárez.

Sin embargo, Oracle señaló que Codina Velten no trabaja para ellos desde antes del 2005y mucho menos tienen el registro de algún contrato celebrado con alguna de las 16 delegaciones de la Ciudad de México… por tanto, en caso de estarse utilizando un software creado por la empresa, se hace de manera ilegal.

Por su parte la delegación Benito Juárez tampoco tiene en sus informes algún reporte de adquisición en materia tecnológica,  e incluso el titular de la delegación, Jorge Romero, negó categóricamente cualquier relación de su demarcación con la empresa.… pero también negó una copia del contrato que otorgó la demarcación por el software de su nueva ventanilla única, “bajo el argumento de que cualquiera de los proveedores puede sentirse afectado”.

 . @eleconomista; les preciso “y niego categóricamente acuerdo comercial alguno entre #Oracle y la @DelegacionBJpic.twitter.com/brRRSwpNw6

Pese a la negativa de relación Delegación Benito Juárez-Oracle, tras la revisión de documentos, los investigadores de Reporte índigo señalan que existen “señalamientos que dejan entrever que a cambio de un jugoso contrato, la empresa Oracle se llevó a los dos ex funcionarios a disfrutar de los partidos de la selección mexicana”, “beneficio” del que podrían haber gozado más  funcionarios, señaló la diputada perredista Dinorah Pizano y que ponen cuestionan la rápida baja que el delegado Jorge Romero hizo de los ex diputados.

Medina Pederzini y Eguren Cornejo al ser directores generales de gabinete y proyectos especiales y de desarrollo delegacional de la demarcación capitalina, estarían relacionados con la compra del software, por lo que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ordenó a la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal iniciar una investigación para deslindar responsabilidades… quizá si los ex diputados libran cárcel en Brasil, los espera la de México o de menos sepamos “quem pompo viajecito”.

@plumasatomicas

*Vía Reporte Indigo,  La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook