¡Ah China! El otro imperio que tiene sojuzgados a los tibetanos, la superpotencia que tiene un territorio especial, uno de los más importantes para su economía, lleno de protestas (naturalmente hablamos de Hong Kong), y ahora, la otra China, la que no reconoce su dominio, Taiwan, tiene a su propia super estrella del pop openmind que haría sonrojar al líder del partido comunista menos convencional… ¿de qué carajos estamos hablando?

Como algunos de ustedes sabrán, existe una China que para las relaciones diplomáticas mundiales pertenece a la China comunista, pero que ésta difícilmente puede controlar ya que ahí vive la resistencia al Partido (es más, alguna vez tuvieron el plan de reconquistar la China continental…lo cual está, para ellos, en…bueno… en chino). Hablamos de la República de China o como todos la conocemos: Taiwán.

Es ese lugar de origen de una de las cantantes del mandapop (pop mandarín) más famosas e irreverentes en la actualidad, la hermosa Jolin Tsai.

Jolin Tsai es irreverente y está increíblemente bien producida… algo que nos gusta mucho a los cerdos capitalistas de Occidente.

YouTube video

A ella la conocimos en Occidente cuando cantó su tema Warriors in Peace, para la película china Warriors of the Heaven and Earth. 

La cantante fue entrevistada hace unos años por El País y comentó su admiración por Madonna:

«Madonna tiene un carácter similar al que me gustaría tener a mí. Es el reflejo de que una mujer puede hacer lo que se proponga, lo mismo que un hombre, o más. Yo no puedo decir lo mismo. Ella puede expresarse como quiere, incluso utilizar la palabra con F [fuck] algo que yo no puedo hacer»

Tsai no teme tocar temas tabú en sus canciones. Y hablamos de temas tabú no solo en China, sino también en el mundo occidental.

A de ser su anhelo de cambiar las convenciones de su sociedad lo que la ha empujado a sacar un video en el que habla sobre el amor homosexual.

Somos todos diferentes pero también iguales es el video en el que ella encarna a una lesbiana que muere en un hospital después de haber disfrutado 30 maravillosos años a lado de su amada. Todavía más, la solista que ha vendido más de 10 millones de copias de sus álbumes se anima a dar un buen beso a la popular actriz Ruby Lin.

Pero no solo hay una relación amorosa y un beso, además ambas están vestidas de novia. La escena podría causar la furiosa ira de los censores chinos.

La historia del video nos muestra lo injusta que es la falta de reconocimiento de las uniones homosexuales. La señora, pareja de la mujer que está convaleciendo en el hospital, debe presentarse solamente como «una buena amiga» y eso le impide firmar el formulario de consentimiento para que se le practique la operación que necesita, lo cual condena a la muerte al amor de su vida.
El Twitter chino, Weibo, se ha llenado de reacciones encontradas, mientras algunos jóvenes están por el respeto del amor en cualquiera de sus manifestaciones, otras personas odiaron el video y su contenido.

En el internet chino, actualmente, es imposible ver el video completo, no hablan de que sean pareja y no sale el beso.

Pero esto es Occidente, así que ahí les va:

YouTube video

 

****Vía El País

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook