Esta noticia podría ser muy útil para todas aquellas sopicuatas que cada mes reciben la visita de su amigo Andrés.

Contrario a lo que podríamos pensar este estudio no fue realizado en EU o en algún país de primer mundo, resulta que el médico Alejandro Vargas de Colombia se ha dedicado a desarrollar una toalla higiénica capaz de descubrir embarazos y enfermedades como la diabetes.

Puesto que en países subdesarrollados se padecen otras realidades, este invento inicialmente fue pensado para ser usado por las mujeres de las comunidades indígenas de Colombia que carecen de la posibilidad de acudir al doctor a menudo debido a la distancia. Al respecto dijo:

Para un médico ginecólogo en EU una toalla higiénica es solamente eso (…) para nosotros es una herramienta de detección de enfermedades

La era de las toallas inteligentes ha comenzado; gracias a componentes bioquímicos y biotecnológicos cambiarán de color cuando la chis o el flujo contengan altos niveles de glucosa o la hormona del embarazo.

El producto ya está siendo patentado en la Unión Americana y sería un invento excepcional que auxiliaría a mejorar la salud de las mujeres.

Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook