La última sesión de fotos de los Beatles

En 1969, para ser exactos el 22 de agosto de aquel año, los Beatles se reunían para tener lo que sería su última sesión de fotos como banda. Asimismo, ésta sería la última vez que la banda se reuniría para atender asuntos “oficiales” .

La sesión se llevó a cabo, tan sólo dos días después de que los Beatles terminaron de grabar su último disco de estudio, Abbey Road

(el cual salió antes que Let It Be aunque éste estaba grabado desde antes), fue en la recién adquirida propiedad de Lennon y Yoko Ono en Berkshire, Inglaterra y las fotos fueron tomadas por Ethan Russell y Monte Fresco.

En las fotos se puede apreciar a Linda McCartney embarazada –de su hija Mary, la cual nacería unos pocos días después– platicando con Yoko, a un visiblemente incómodo George Harrison (y no es para menos, pues durante la grabación de los dos discos ya había tenido varios pleitos con a banda, aunque hay un par de fotos en donde se ve más calmado) y un ligero caos y desinterés. Al final de cuentas, como dice Ringo Starr, para ellos era sólo una sesión más de fotos, no sabían que ésa sería la última.

beatles bealtes beatles beatles Beatles 2 870x392xbeatlesphoto1.jpg.pagespeed.ic.bPxr0ctIcZ

 

(Nótese que antes que Pharrell, George Harrison ya usaba sombrerote cool)

 

690822_tittenhurst_park_64 690822_tittenhurst_park_66

 

Oficialmente, ésta es la última foto que se tomó aquel día. La última foto de los Beatles juntos.

The-Beatles-last-photo-shoot-at-John-Lennons-home-at-Tittenhurst-Park-Ascot-UK1969

Via The Beatles Bible

@conejoazulorama