Después de que se diera a conocer el caso de Layda Sansores y su justificación de gastos, por 700 mil pesos, en apoyo a “labores legislativas”, la candidata a Álvaro Obregón por Juntos Haremos Historia se defendió mediante una réplica en el programa de Denise Maerker y… su Twitter.

Y es que en la investigación presentada por la periodista, se dio a conocer que Layda Sansores cargó al Senado algunos artículos de belleza como: maquillaje, tinte para el cabello, joyería, ropa, bolsos, despensas y hasta juguetes para sus nietos.

Sin embargo, Layda buscó la réplica en el espacio de Maerker, en Radio Fórmula, y además publicó un comunicado en el que explica la razón “de la difamación“.

Entendemos que esta distorsión de la información y cada una de las calumnias mencionadas en el programa de ayer se deben a estrategias de poder por intereses afectados, y porque ahora estamos denunciando actos de corrupción realizados por Miguel Ángel Mancera, Héctor Serrano y Leonel Luna“.

Carta Layda Sansores
Carta de Layda Sansores publicada en @LaydaSansores

Además, en su cuenta de Twitter, la candidata ha publicado distintos videos en los que toma testimonio de trabajadores de Fonatur (Fondo Nacional del Fomento al Turismo) que diiiiiicen han recibido artículos por parte de Layda Sansores.

Logramos que nuestros compañeros de resguardo e intendencia tuvieran un vestidor digno y un comedor, las condiciones eran deplorables. Se logró un aumento al salario...”, explica en su carta.

Layda Sansores se defiende de acusaciones
Layda Sansores, candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón. Foto: comunicacion.senado.gob.mx

Con estos argumentos, Sansores dijo que los recursos que se mencionaron en la investigación no fueron para solventar sus gastos personales.

Y bueno, se supone que la ayuda fue para el personal de Fonatur y su equipo de trabajo, que carecen, dijo, de prestaciones y seguro social.

LEER: Layda Sansores, candidata a la Álvaro Obregón, cargó al Senado 700 mil pesos en gastos personales

Mientras tanto, la discusión ya está abierta.

**Foto de portada: comunicacion.senado.gob.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook