¿Recuerdan a Lady Tacos de Canasta? De origen muxe, en Oaxaca, quien el año pasado recibió el Premio James Beard 2020 por su participación en un capítulo la serie de Netflix Las crónicas del Taco. Bueno pues ahora Juan Francisco Martínez Ventura busca una diputación en la Ciudad de México.

Lo anterior con el respaldo del Partido Equidad, Libertad y Género ELIGE dirigido por Mariana Morán Salazar, que logró su registro en septiembre del año pasado.

¡Esoooo! Lady Tacos de Canasta recibe premio por su participación en ‘Las crónicas del Taco’
Foto: Lady Tacos de Canasta (Facebook)

Lady Tacos de Canasta está registrada en la lista de diputaciones de representación proporcional del partido ELIGE por el distrito electoral 32 que corresponde a la alcaldía de Coyoacán.

Las diputaciones de representación proporcional o plurinominales no se votan directamente, son lugares que se asignan al partido para integrar al Congreso dependiendo del número de votos obtenidos en las elecciones por el partido.

Lady Tacos aparece en el lugar 6 de la lista de ELIGE y su suplente es María Gutiérrez Lagarde.

¿Como aparecerá en la boleta electoral?

En un lado de la boleta aparecerán los diputados de mayoría relativa y el partido al que representan. Estos son los que tienen que ser votados directamente para llegar a ocupar un curul. Al reverso de la boleta aparecen las listas de los diputados de representación proporcional, los que llegarán al Congreso dependiendo del número de votos que reciba el partido.

El partido ELIGE que la postula solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que Juan Francisco Martínez Ventura apareciera en la boleta también como Lady Tacos, ya que es el nombre con el que la conocen generalmente.

En agosto del año pasado policías de la Ciudad de México confiscaron la bicicleta de Marven, quien las redes bautizaron como Lady Tacos de Canasta, e incluso le tiraron sus tacos a la calle.

lady-tacos-canasta
Foto: Lady Tacos de Canasta vía IG

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook