Y en la sección “ya no hayan ni que inventar”, les presentamos la que podría ser considerada la primera tarjeta bancaria realmente inteligente. Es lanzada por MasterCard y se trata de una tarjeta con pantalla LCD y un teclado con botones sensibles al tacto.

“The Display Card” tiene el tamaño de una tarjeta común, pero funciona con la tecnología con la que habitualmente opera un Smartphone o una Tablet. Ya es usada en Singapur.

Este innovador dispositivo combina la funcionalidad de una tarjeta de pago estándar con un sistema de seguridad táctil, que también servirá como dispositivo de autenticación en compras on-line o transacciones de alto riesgo.

Se espera que en un futuro muy cercano, usando únicamente esta tarjeta se pueda consultar el saldo, los puntos de recompensa, e incluso revisar las transacciones más recientes.

MasterCard no es la primera compañía en producir una tarjeta así. Anteriormente Visa ya había comunicado que trabajaba en el desarrollo de una tarjeta similar, e incluso trascendió que Google trabajaba en el desarrollo de un sistema llamado “Google Wallet Card”, para usar en las mismas terminales y cajeros en donde se usan tarjetas de débito o crédito.

Muchos pensaban que con los sistemas de pago por internet y los smartphones las tarjetas bancarias estaban cerca de desaparecer, quizá estaban equivocados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook