Largas filas para comprar el iPhone 5

Los fanáticos de Apple hicieron largas colas y muchas horas de espera por adquirir  el iPhone 5 ,que será probablemente un éxito de ventas pese a las críticas sobre su falta de innovación tecnológica .

Los australianos tuvieron el privilegio de ser los primeros en poder comprar el ‘smart phone’ por su zona horaria. A las 8 de la mañana el Apple Store de Sidney abrió sus puertas bajo los gritos de júbilo de la muchedumbre reunida delante de la tienda. Además de los clientes impacientes, varios representantes de empresas aprovecharon la ocasión para hacer publicidad en la cola, luciendo camisetas o material publicitario. Poco después de Australia, fue el turno de las tiendas de Apple y los operadores de telecomunicaciones en Japón, Hong Kong y Singapur de poner a la venta el aparato.

“Llegué a la cola a medianoche, es como el festival anual”, dijo Ryoho Yamashita, un estudiante que vino a comprar su iPhone en el barrio de Harajuk, en Tokio. Otras personas vinieron también para hacer negocios en un mercado negro que se organizó delante del Apple Store de Hong Kong.

“Acabo de pagar 8.000 dólares de Hong Kong por un iPhone que vale 5.588 dólares en la tienda”, explica Suen, que compró 15 teléfonos en el mercado negro y espera ahora sacar beneficios revendiéndolos entre 9.000 y 10.000 HKD en su tienda en Internet.

El nuevo teléfono de Apple también se puso a la venta en otros cinco países (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia y Reino Unido) aunque en Francia los trabajadores de las tiendas de la marca amenazaron con hacer huelga para pedir aumentos de sueldo y mejores condiciones laborales.

“Es divertido compartir un rato con los otros fans de Apple” explicaba en Estados Unidos Kirsten Mentzer, que se disponía a pasar la noche con su hermana y sus padres ante una tienda Apple en Bethesda (Maryland, este).

Te presentamos una imágenes de las largas filas. Además de cómo es el iphone 5 por dentro.