El día de hoy Gary Numan celebra 54 años de vida. Gary Numan es un artista inglés que ayudó a popularizar un estilo conocido como Synth Pop gracias a su hit internacional “Cars”. Este sencillo se convirtió en una sensación al inicio de los 80 que catapultó a Numan a la fama. Desafortunademente, Numan no pudo desprenderse de su marca de “one hit wonder”, pero a lo largo de su carrera fue distinguido por su trabajo en la música electropop.

En esta década de los 80 nació un movimiento musical conocido como la nueva ola o “New Wave” la cual incorporaba ganchos pop y letras más accesibles al estilo punk de tocar música. Del New Wave se desprendieron varios subgéneros, entre ellos, el Synth Pop, el cual agregaba sintetizadores a la mezcla. De esta extraña combinación surgieron bandas como The Human League, ABC, Heaven 17, Yazoo, Naked Eyes, los Thompson Twins, y por supuesto, Gary Numan.

Gracias a la emergencia de MTV en Estados Unidos y Top of the Pops en Inglaterra, el Synth Pop fue una de las ramas del New Wave que más infectaron a las masas de la Generación X y se convirtieron en sellos de las discotecas y los antros. Todavía hasta el día de hoy, estas canciones son capaces de inyectar vida a cualquier fiesta. A continuación te presentamos los 10 mejores temas del Synth Pop que han sobrevivido más allá de su atractivo nostálgico:

10. “Major Tom (Coming Home)”
Peter Schilling
Error in the System (1983)

9. “Rio”
Duran Duran
Rio (1982)

8. “Take On Me”
a-ha
Hunting High and Low (1985)

7. “Enola Gay”
Orchestral Manoeuvres in the Dark
Organisation (1980)

6. “Sweet Dreams (Are Made of This)
Eurythmics
Sweet Dreams (Are Made of This) (1983)

5. “Cars”
Gary Numan
The Pleasure Principle (1979)

4. “Tainted Love”
Soft Cell
Non-Stop Erotic Cabaret (1981)

3. “Blue Monday”
New Order
Power, Corruption & Lies (1983)

2. “I Just Can’t Get Enough”
Depeche Mode
Speak & Spell (1981)

1. “Don’t You Want Me”
The Human League
Dare (1981)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook