Muchas de las razones por las que los amantes de la música recordarán al 2013 son todos los grandes conciertos que vivieron a lo largo de sus 12 meses en nuestro país, pero ahora que el año se acaba nos pusimos a pensar en los artistas que nos gustaría ver y escuchar en vivo en México durante el 2014.

Nos atrevemos a decir que este año que termina ha sido uno de los mejores en cuanto a conciertos se refiere en nuestro país, hace unos años era muy difícil la sola posibilidad de que tuviéramos un festival como el Corona Capital o que el Vive Latino se trajera a grupos del calibre de Blur.

Afortunadamente, todo ha cambiado y ahora podemos presumir que en un mismo año pudimos estar en conciertos de Underworld, Nick Cave & The Bad Seeds, The Cure, Soundgarden, Iron Maiden, Beyoncé, Muse, Black Sabbath y Foo Fighters; además de que en un mismo festival se juntaron Queens of the Stone Age, Vampire Weekend, Sigur Rós, Blondie, Arctic Monkeys, M.I.A. y Travis.

Ya nos emocionamos tan sólo con acordarnos de tooodos los actos en vivo de los cuales fuimos testigos este año. Esperamos que el 2014 sea todavía mejor así que les dejamos una lista de 20 artistas los cuales nos harían increíblemente felices si anunciaran alguna presentación en México durante el siguiente año.

Para esto, escogimos bandas que tuvieran una probabilidad de venir realmente alta, es decir a todos nos encantaría ver a David Bowie o a los ya sobados Daft Punk el próximo año, pero de ninguno de estos dos tenemos indicios de que vayan a dar alguna gira, así que por mucho que nos gusten estos o muchos más, decidimos dejarlos fuera e irnos por los que el próximo año tengan un concierto confirmado o nos hayan dejado entrever que saldrán en un tour.

Lorde

A inicios del próximo año, la más nueva sensación del pop embarcará su primera gira a gran escala de Norte América para luego dar el brinco a Sudamérica donde participará en varios festivales importantes. Curiosamente, México no entra actualmente en su itinerario pero siempre existe la posibilidad de que le hagan un hueco entre todas esas fechas para que se asome por nuestros lares.

El fenómeno de Lorde se tardó un poco en llegar al mercado mexicano, pero ya es un hecho de que “Royals” se puede escuchar hasta en la sopa. Los nuevos fans están a la espera.

Haim

Tras el gran éxito que el trío ha recibido este año con su álbum debut, Days Are Gone, y varias memorables presentaciones en todo el mundo, muchos de nosotros (incluso las integrantes del grupo) jurábamos que las traerían al CC13. Después de quedar decepcionados por su ausencia en el cartel del festival, ahora sólo nos queda esperar a que en 2014 podamos ver a Haim haciendo de las suyas en suelo mexicano… de preferencia una presentación individual y no en un festival.

Antes de que las chicas de Haim vuelvan al estudio de grabación, definitivamente hay que cruzar los dedos por verlas en vivo como la nueva sensación que son.

Chvrches

Esta banda escocesa nos regaló uno de los mejores discos de este año, The Bones of What You Believe, y poco a poco se ha ido colocando en el gusto de muchos gracias su sonido electropop que resulta pegajoso desde la primera vez que uno escucha su música.

El primer LP de Chvrches fue uno de los mejores debuts del 2013 y nos ha generado muchas expectativas, así que nos da mucha curiosidad cómo sonará el grupo en directo.

The Rolling Stones

Sus satánicas majestades ofrecieron algunos conciertos durante este año como parte de las celebraciones por su 50 aniversario y ya tienen algunas fechas apartadas para marzo y abril del 2014. Ya que Mick Jagger, Keith Richards y compañía han estado tan activos últimamente, creemos que no les cuesta nada darse una vuelta por México.

Sin intención de faltarle al respeto a los Stones, hay que admitir que sus integrantes ya están grandes y en cualquier  momento se nos pueden ir, así que ojalá que nos consideren dentro de su gira.

Kanye West

Actualmente, este rapero se encuentra en uno de los mejores momentos de su ya notable carrera, así que tenemos muchas ganas de verlo para escuchar en vivo algunos de sus temas más recientes, como “BLKKK SKKKN HEAD” y “Bound 2”, junto a otros incluidos en sus discos anteriores.

Ya es justo que Kanye nos visite de nuevo, ya que sólo ha venido una vez y fueron muchos los que no pudieron verlo.

Babyshambles

El polémico Pete Doherty terminó de enfocarse en su carrera de solista y lanzó en 2013 un grandioso disco con su antigua agrupación (no, no con The Libertines)… Babyshambles. El nuevo CD, Sequel to the Prequel, nos trajo de vuelta ese sonido brit que tanto amamos y que no tiene comparación en vivo.

Parte de lo que nos da esperanzas de ver a los Babyshambles en vivo es el hecho de que el grupo anunció recientemente una presentación en el Roundhouse de Londres… esperemos que después del éxito de dicha presentación la banda se anime a hacer una gira mundial que pase por México.

Depeche Mode

La banda liderada por David Gahan, lanzó un nuevo disco durante este año y aunque éste no causó el impacto que se esperaba, sí funcionó como un buen pretexto para que Depeche Mode realizara una nueva gira mundial, la cual llegará a Europa en enero del 2014.

Este año escuchamos muchos rumores acerca de una nueva visita de Depeche Mode a México y parece que al final no se concretó, por lo que estamos casi seguros de que eso es algo que sí podría darse en el 2014.

Pixies

Este veterano grupo apenas vino a nuestro país por primera vez hace tres años y ya está confirmadísimo que será parte de los carteles de Lollapalooza en Brasil, Chile y Argentina, así que no es descabellado pensar que podrían aprovechar el viaje y subir a México.

Los Pixies nos regalaron grandes presentaciones en el 2010, pero todavía nos deben más conciertos y en caso de que sí vengan, también podrían aprovechar para deleitarnos con los temas que estrenaron este año.

Jay Z

Este es otro rapero que dio mucho de qué hablar durante este 2013 con su nuevo disco, Magna Carta Holy Grail, y que nos debe una visita desde hace muuucho tiempo, pues nunca ha venido y eso no es justo. Esperamos que Jay Z siga el ejemplo de su esposa, Beyoncé, y que ya se digne a tocar en México.

A Kanye le fue muy bien cuando se presentó en nuestro país, por lo que suponemos que su compadre Jay Z es capaz de conseguir el mismo éxito. Un concierto del también empresario tendría un gran setlist para compensar los años que han pasado sin que venga a México.

Metallica

Resulta que la famosa banda decidió hacerle caso a las peticiones de miles de sus fans en Sudamérica y organizó un mini tour por Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Paraguay, Chile y Argentina. Metallica dará estos conciertos entre el 16 y el 29 de marzo del 2014, entonces se nos ocurrió que ya que están de complacientes, podrían venir otra vez a México.

Ya sabemos que apenas hace un año Metallica dio ocho conciertos en el Palacio de los Deportes, pero eso no importa y sí siguen con ganas de tocar, pues que vengan y se avienten otra serie de shows. También vale la pena mencionar que últimamente han estado sonando rumores sobre una posible visita a México de Metallica con Slipknot.

Slipknot

Y ya que estábamos con Metallica y con ese rumor que señala que la banda podría venir a México con Slipknot, hay que mencionar que la banda de enmascarados nunca ha tocado en nuestro país, por lo que dicho rumor hace que tengamos nuevas esperanzas de verlos en vivo.

Slipknot ha estado a punto de venir en varias ocasiones, pero por una u otra cosa eso no ha pasado. Aunque la banda no tiene fechas programadas para el 2014 por el momento y su baterista se salió recientemente, sí existe la posibilidad de que venga a México, pues en algún  momento del año el mismo Corey Taylor comentó algo al respecto.

Pearl Jam

¿En serio tenemos que justificar por qué queremos ver de nuevo a Pearl Jam en nuestro país? Simplemente queremos que la banda regrese para verla de nuevo en vivo, ya que es un espectáculo que realmente vale la pena ver. Está el pretexto de que lanzó un nuevo álbum de estudio este año y por lo tanto habrá gira promocional.

Si Pearl Jam viene, podremos escuchar en directo sus nuevos temas y ya de paso volveremos a escuchar algunos de sus clásicos.

Blink-182

Blink-182 ha estado muy activo durante los últimos meses con diferentes presentaciones en vivo, incluso aprovecharon alguna de ellas para tocar completo su disco homónimo con motivo de su décimo aniversario, además de que son uno de los actos confirmados para las ediciones del próximo año de Reading y Leeds.

Si sumamos lo anterior a los rumores recientes que señalaban que la banda estaría en enero del siguiente año en la Ciudad de México, lo cual no se confirmó, tenemos buenas razones para pensar que Blink-182 por fin regresará a nuestro país en el 2014.

Kasabian

Después de una gran presentación en el Vive Latino 2012 y de cancelar su concierto programado para el Auditorio Blackberry, Kasabian necesita regresar pronto a la Ciudad de México, sobre todo ahora que la banda está trabajando en un nuevo disco y que ya está anunciando algunas presentaciones en festivales europeos.

La verdad todos necesitamos escuchar en vivo otra vez “I’m your king and your my queen… bitch”

Beady Eye

Tuvieron que pasar unos meses para que el guitarrista de Beady Eye, Gem Archer, se recuperara de un fuerte golpe en la cabeza, accidente que obligó al grupo a posponer varios shows. Ahora, con un disco relativamente nuevo (BE) y más ánimos que nunca, la banda liderada por Liam Gallagher y compuesta por todos sus ex compañeros de Oasis – menos Noel – anunció que está lista para volver a los escenarios y complacer a sus fans con grandes presentaciones.

A pesar de que el grupo ha anunciado solamente conciertos en Europa, nadie nos quita la idea de que en unos meses podríamos verlos en vivo en la Ciudad de México (los Gallagher saben cuánto los amamos aquí).

Beck

Aunque el último material de estudio de este talentoso músico salió en el 2008, él ha estado muy ocupado durante los últimos años participando en diferentes proyectos y en uno que otro soundtrack, además de que en este 2013 lanzó una serie de sencillos.

Existe la posibilidad de que Beck lance algo nuevo en el 2014 y si eso pasa, es muy probable que inicie una gira con la que por fin lo veamos en vivo en México.

OutKast

En noviembre de este año se confirmó que Andre 3000 y Big Boi se juntarán de nuevo en el 2014 para el regreso oficial de Outkast y a partir de ese momento se ha hablado mucho acerca de la posibilidad de que el dúo sean uno de los headliners de Coachella en el 2014, así que si eso se confirma, podrían venir a México, ya que le quedaría de paso.

Outkast es una de esas bandas a las que no pudimos ver en vivo en nuestro país en sus tiempos de gloria, por lo que nos la deben y ya que se junten, deberían venir y tocar todos sus éxitos. ¿A poco no les gustaría escuchar “Hey Ya!” en directo? A nosotros sí.

Eminem

Este rapero, quien alguna vez fue uno de los músicos más famosos en todo el mundo, tuvo un buen regreso este año con su álbum The Marshall Mathers LP 2, el cual para muchos fue uno de los mejores del 2013.

Ya que Eminem está de moda otra vez, su talento parece haber regresado, estará de gira en el 2014 y nunca se ha presentado en México; creemos que es un buen momento para que dé un concierto o más en nuestro país.

Warpaint

Hace un par de años, las hermosas chicas de Warpaint vinieron a México y nos obsequiaron un agradable pero breve concierto en el Voila Acoustique. Breve, pero eso se comprende porque nada más tenían un álbum en aquel entonces.

En los primeros días del próximo año, Warpaint nos deja el segundo, un disco homónimo, así que vamos a estar en la espera de una nueva visita y con un set más extenso para que su público pueda verlas, escucharlas y tocarlas–perdón, verlas y escucharlas nada más.

Lily Allen

La última vez que Lily Allen vino a nuestro país fue en el 2007 cuando canciones como “Smile” y “LDN” estaban en el iPod de todos (y todos tenían un iPod). Desde ese entonces, la británica de boca sucia no nos ha visitado, pero ahora que tiene un nuevo álbum en puerta, vamos a estar con la mano en la cintura y el ojo en el reloj para ver a qué hora.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook