El año está dando sus últimas patadas y tras todas las listas de nueva música, videos y discos que este año nos dejó, es hora de saludar a los caídos y enumerar las bandas que el 2014 se llevó con él:

The Rapture: La banda neoyorquina se va, dejando cuatro discos y miles de fanáticos que se quedaron esperando un besito de despedida ya que la noticia de su separación no vino junto con un anuncio oficial, sino que tuvo que ser dada a conocer por su ex-manager Jonathan Galkin y confirmada por un representante de DFA Records.

the_rapture

Crystal Castles: En octubre, la vocalista Alice Glass anunció en Facebook, que dejaba su trabajo con el productor Ethan Kath por “razones profesionales y personales”. Dejando tres discos tras ellos, Crystal Castles es uno de los actos más importantes que dicen adiós este año.

Crystal Castles

Klaxons: En octubre de este año, tras las salida de su tercer álbum, Love Frequency, los Klaxons anunciaron por medio de Twitter que las fechas restantes de su tour (que por cierto termina en enero, en nuestro país) serán las últimas. Aunque la banda no ha aclarado si su mensaje significa la disolución de la banda, mejor vayan a estos últimos conciertos porque probablemente no tengan otra oportunidad.

Klaxons 02

Hadouken: Otro exponente del New-Rave que anuncia su retiro es la banda Hadouken. En realidad los integrantes sólo anunciaron, a través de Facebook, que se tomarán un descanso indefinido para trabajar en otros proyectos, así que aún hay esperanza de volverlos a ver sobre el escenario.

hadouken

The Knife: Al igual que la los Klaxons, el duo sueco conformado por los hermanos Karin Dreijer Andersson y Olof Dreijer anunció en su página oficial que su más reciente tour sería el último.

Death Grips: La joven y prometedora banda anunció su ruptura en julio de este año, cancelando todas su fechas pendientes. A pesar de la noticia, la banda declaró que su próximo album The Powers That B continuaría en producción y el 9 de Diciembre publicaron el extracto “Inanimate Sensation”.

death_grips

Guided by Voices: Por segunda vez en su carrera y tras cuatro años de su reunión, la banda norteamericana anunció abruptamente su ruptura, cancelando también sus fechas programadas.

guided-by-voices

Beady Eye: La banda liderada por Liam Gallagher también se despidió este año. Aunque muchos ven en esta ruptura una señal de que Oasis se reunirá, Noel Gallagher, en entrevista con MTV, simplemente declaro que “eso no va a pasar”.

beady-eye

Via: NME

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook