Las maldiciones que condenaron 10 pueblos

A lo largo y ancho del mundo existen muchos pueblos fantasmas que muestran los vestigios de lo que un día fue un lugar de alegría y color en donde los niños corrían, los viejos descansaban y las personas eran felices.

A lo largo y ancho del mundo existen muchos pueblos fantasmas que muestran los vestigios de lo que un día fue un lugar de alegría y color en donde los niños corrían, los viejos descansaban y las personas eran felices. En algún momento, eventos extraños condenaron esos pueblos a la soledad y el olvido. ¿Quieres escuchar por qué pasó así?

1. Varosha, Chipre

En algún momento, éste fue un paraíso a orillas del Mediterráneo. Los actores de cine y los millonarios se paseaban por sus calles. Varosha era un pueblo encantador junto a la costa, pero esos días se termiaron para siempre. En 1974 sus playas fueron invadidas por los turcos y sus habitantes huyeron con la esperanza de regresar. Sin embargo, hasta ahora el pueblo no ha recuperado la vida que una vez tuvo, algunos de sus habitantes murieron y otros encontraron compromisos o razones que no les dejaron regresar. Como quiera que sea, ahora no es sino un pueblo fantasma.

Lugares malditos01


2. Rennes-le-Château, Francia

En el siglo pasado un párroco asignado a este pequeño pueblo al sur de Francia encontró un tesoro cuando emprendía algunas restauraciones en la iglesia. Gracias a ello, vivió de manera holgada y lujosa el resto de sus días. Sin embargo, nunca se supo realmente que encontró. El secreto detrás de todo esto ha provocado que muchos especularan al respecto, de manera que se ha dicho que lo que encontró fue un tesoro escondido de los cátaros o un pergamino con la genealogía del mismísmo Jesús.

Como quiera que sea, después de encontrar su tesoro, el sacerdote terminó la restauración de la iglesia, y por alguna razón decidió que se esculpiera un demonio para sostener la pila bautismal. Por este detalle muchos consideran que el Rennes-le-Château es un pueblo maldito.

Lugares malditos02

3. La Mussara, Cataluña, España

Este pintoresco pueblito catalán está lleno de leyendas extrañas. Muchos habitantes aseguran haber visto luces en el cielo y otros aseguran que esconden humanoides venidos de otras galaxias.

Las leyendas también escurren por el lado religioso, pues este lugar también es conocido como “Vila del Sis”, “Villa del Seis” en catalán. El número alude al número “6”, que en algunas tradiciones cristianas populares se consideraba como un número demoniaco.

Lugares malditos03

4. Otxate, España

Ubicado en el corazón de España, este pueblo ha sido testigo de múltiples sucesos extraños. En las últimas décadas del siglo XIX una peste invadió a los pobladores y dejó al pueblo casi desierto. Tardó muchos años en recuperar la vida que en algún momento tuvo.

En 1947 un rayo cayó en la Ermita del pueblo, a alguien se le ocurrió escavar en aquel sitio y encontraron una medalla de oro.  Algunos años más tarde, en 1981, unos exploradores encontraron una necrópolis medieval en la que se guardaban pequeños cuerpos que podrían ser de niños.

Actualmente los españoles conocen este pueblo como el lugar de lo sobrenatural por excelencia, y muchos osados han explorado sus alrededores. Algunos incluso aseguran que han visto fantasmas.

Lugares malditos04

5. Belchite, España

Este pueblo fue escenario de terribles sucesos durante la Guerra Civil Española. En la batalla que tuvo lugar en este sitio murieron casi 6 mil personas. Su suelo estuvo lleno de sangre durante semanas.

Los perseguidores de lo sobrenatural han encontrado registros de “psicofonías” del pasado, y aseguran que un niño se aparece sentado en el campanario de la iglesia.

Lugares malditos05

6. Marmellar, España

Este muy antiguo pueblo data de la época medieval. Las frecuentes guerras que ocurrían en el lugar, en el siglo XIX, y la poca prosperidad de la zona provocaron que los habitantes abandonaran el pueblo. Los saqueadores fueron despiadados, no sólo no dejaron casa sin registrar; sino que incluso sacaron los cuerpos de sus criptas.

En los años noventa Marmellar fue escenario de un par de crímenes sospechosos. Una joven cerca de ahí fue secuestrada y violada por un grupo de hombres misteriosos. Su cuerpo fue encontrado en una de las criptas de Marmellar totalmente quemado. Los chicos que la encontraron aseguraban que en las paredes alrededor de la cripta estaban pintados varios signos que calificaron como “satánicos”. Algunos años después, otra joven tuvo una muerte similar, pero sin símbolos satánicos. Estos dos crímenes cometidos en Marmellar, y el hecho de que ninguno de los dos fue esclarecido le dieron una extraña fama al lugar.

Lugares malditos06

7. Jafra, Cataluña, España

Una de las leyendas más conocidas de la región se debe a un niño que supuestamente cayó al pozo del cementerio. A partir de entonces, se le ve correr de distintos puntos del pueblo hacia el camposanto.

Este pueblo se encuentra en un programa de recuperación para atraer a los turistas. Tal vez por eso cuenta con una construcción conocida como la “Casa Poltergeist”, porque supuestamente se escuchan sonidos extraños.

Lugares malditos07

8. Vallgorguina, Cataluña, España

Este pueblo es rico en tradiciones brujelires. Muchos habitantes aseguran haber visto brujas venir de muy lejos y escuchar extraños ruidos nocturnos. Toda esta tradición se debe a que el lugar fue escenario de numerosos ritos paganos en el pasado. Los vestigios de esos ritos aún se pueden encontrar en los alrededores, lo que ha dado lugar a numerosas leyendas.

Lugares malditos08

9. Trasmoz, Aragon, España

El libro La leyenda negra de Trasmoz resume siglos de historia brujeril en la zona. Durante generaciones, los habitantes de este pueblo han creído en las brujas y han asegurado que las han visto en los alrededores. Actualmente, se celebra un festival anual de las brujas, en donde se conmemoran aquellos siglos de historia.

Lugares malditos09

10. San Zhi, Taiwán

Este pueblo fue planeado como un complejo de lujo a las afueras de Taipei. La constructora pensó que sólo gente adinerada viviría ahí. Sin embago, a pocos meses de terminar el complejo, un tifón azotó la zona y destrozó lo que iba a ser un pueblo de lujo. La constructora no tenía suficientes fondos como para reparar los terribles daños del meteoro, por lo que se declararon en banca rota.

Desde entonces, nada ha ocurrido en San Zhi. Nadie se ha ocupado de tirar lo que queda de la construcción y nadie se ha molestado en terminarla. Queda como un extraño monumento y un sitio de interés para algunos turistas osados.

Lugares malditos10

*Vía Contexto

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)