Ya nos acercamos al final del año y por lo tanto empezamos con el recuento de las mejores películas del 2014, que nos dejó muy buenos filmes.

En esta ocasión les traemos el lista de la revista Sight & Sound, que fueron elegidas por 112 de sus colaboradores y colegas internacionales. En la lista hay de todo: documentales, ficción, comerciales, undergorund, que salieron a principios de año o que saldrán antes de que termine, esta lista no discrimina.

Son 20 películas, que si no vieron, vale la pena buscarlas y dedicarles una tarde:

  1. Boyhood, Richard Linklater.

Esta película fue rodada durante 12 años, sigue la vida de un grupo de actores a través de los ojos de Mason. Al empezar la película él tiene 6 años, y a lo largo de la docena de años se reflejan los cambios en la familia y la vida cotidiana, relaciones, escuela, primeros amores, etc. Fue ganadora del Oso de Plata al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

boyhood-trio

  1. Adieu au Langage, Jean-Luc Godard.

Es un drama francés en 3D. Narra la historia de una mujer casada y un hombre soltero que terminan enamorándose. A la par de la historia de amor, se muestra a un perro paseando por la ciudad, hasta que se encuentra a la pareja que ya tenía varios problemas. El canino ejercerá como mediador para que encuentren la felicidad.

Adieu au langage poster

  1. Leviathan, Andrey Zvyagintsev.

Cuenta la historia de Kolia, un hombre que lucha contra el alcalde del pueblo por mantener su casa, negocio y tierra en sus manos. Para Kolia no sólo es el problema de perder su patrimonio, sino toda la belleza y recuerdos que lo rodean desde que nació.

leviathan

  1. Horse Money, Pedro Costa.

Ventura despierta en un psiquiátrico (éste es uno de los personajes más conocidos de las películas de Costa), donde será acosado por los fantasmas de su pasado, mientras camina con otros pacientes que podrían o no estar ahí.

1408347207024_0570x0394_1408347221213

  1. Under the Skin, Jonathan Glazer.

Película de ciencia ficción protagonizada por Scarlett Johansson, quien a través de sus encantos se dedica a seducir hombres para comérselos, pues en realidad es un extraterrestre.

hero_UnderTheSkin-2014-1

  1. The Grand Budapest Hotel, Wes Anderson.

Narra la historia del conserje Gustave H, en un hotel en la República de Zubrowka, y Zero Moustafa, quienes se hacen amigos, todo esto en el contexto de una guerra familiar por una fortuna y el robo de una pintura.

GRAND BUDAPEST HOTEL_c371.JPG

  1. Winter Sleep, Nuri Bilge Ceylan.

Un drama turco que establece la historia en Anatolia, donde narra la significativa división entre ricos y pobres, poderosos y débiles en Turquía.

708.pagespeed.ce.s5yEWLXS3T

  1. The Tribe, Myroslav Slaboshpytskiy

La película se centra en un internado para niños sordos, donde Sergey terminará siendo parte de una banda de crimen organizado, que incluye robos y prostitución. Las cosas se complican cuando se enamora de la chica que él debe prostituir. Todos los diálogos de la película están en lenguaje de señas.

tribe-thumb

  1. Ida, Pawel Pawlikowski.

Anna ha vivido toda su vida en un convento y está a punto de tomar los votos como monja. Antes de eso, conoce a su tía Wanda, quien le da a conocer su origen judío y su verdadero nombre: Ida. Juntas emprenderán un viaje en busca de los restos de los padres de Ida durante la guerra, lo que les hará tomar decisiones sobre su futuro.

13

  1. Jauja, Lisandro Alonso.

Jauja era considerado como el lugar mitológico de la abundancia, según las creencias Incas. En esta película, un padre y su hija, emprenden un viaje desde Dinamarca a un desconocido desierto que sólo existe en los confines del mundo.

Jauja3

  1. Mr. Turner, Mike Leigh,

Es una película autobiográfica que retrata la vida del artista británico J.M.W. Turner (pintor inglés del Romanticismo especializado en paisajes).

turner big-2026

  1. National Gallery,  Frederick Wiseman

Se sumerge en el Museo Británico y propone un viaje alrededor de esa institución, desde los maestros de la pintura occidental, hasta el funcionamiento, su aporte al mundo, el público y sus agentes.

NationalGallery

  1. The Wolf of Wall Street, Martin Scorsese

Una de las joyas cinematográficas que nos regaló en 2014. Cuenta la historia de Jordan Belfort, un corredor de bolsa que se dedicó a estafar a sus clientes para amasar su fortuna. La actuación de Di Caprio es impecable, tanto que lo llevó a ser nominado por la Academia a mejor actor y ganaría un Globo de Oro en la misma categoría.

The Wolf of Wall Street

  1. Whiplash, Damien Chazelle.

Andrew Neyman es un joven baterista que logra entrar a una de las mejores escuelas de música del país, sin embargo su tutor le hará la vida imposible, con tal de que explote todo su potencial.

Whiplash-5547.cr2

  1. The Duke of Burgundy, Peter Strickland.

Narra la relación entre Cynthia, una adinerada amateur en el estudio de las mariposas, y su recién contratada Evelyn. Poco a poco pasa de ser su empleada doméstica, para convertirse en su esclava sexual.

572564265641c972f5f19039ac75d4d3

  1. Birdman, Alejandro G. Iñárritu.

La película narra la historia de un actor veterano (interpretado por Michael Keaton) que se volvió famoso por hacer el papel de un superhéroe icónico y que ahora busca la forma de revivir sus días de gloria, por lo que intentará montar un musical en Broadway. En los días previos al estreno de la obra, el protagonista lucha contra su ego para que todo salga bien y recuperar su carrera, además de que busca reencontrarse a él mismo y conectarse de nuevo con su familia.

birdman

  1. Two Days, One Night, Jean-Pierre & Luc Dardenne.

Después de sufrir un colpaso nervioso, Sandra debe dejar su trabajo por un tiempo. En este lapso se le ofrece a sus compañeros de trabajo un aumento de sueldo si asumen las funciones de Sandra, a su regreso ella debe convencer a cada uno de que no acepten este trato.

c5c5d07c-0394-4362-bc39-02a8e84977da

  1. Citizenfour, Laura Poitras

Protagonizado por Edward Snowden, este documental aborda desde su mirada a la sociedad norteamericana y su relación con el mundo después del 11 de septiembre.

citizenfour

  1. The Look of Silence, Joshua Oppenheimer.

Es un documental danés que narra la historia de una familia que sobrevive al genocidio en Indonesia y que confrontan al hombre que mató a uno de sus hermanos.

the_look_of_silence_a_l

  1. The Wind Rises, Hayao Miyazaki.

La última película dirigida por Miyazaki. Cuenta la vida de Jiro Horikoshi, el hombre que diseñó el avión de combate Zero usado en el ataque a Pearl Harbor.

url

***Vía: bfi.org

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook