La prestigiada lista de las mejores universidades de América Latina, QS World University Rankings vuelve a ser encabezada por la Universidade de São Paulo. En el caso de nuestro país, la posición más alta se la llevó la Universidad Nacional Autónoma de México.

El quinto lugar de esta lista se la llevó la UNAM, con la universidad brasileña en el primer lugar, la Pontífica Universidad Católica de Chile en segundo, la Universidade Estadual de Champinas (Unicamp) de Brasil en tercero y la cuarta posición para la Universidad de Chile.

Otras de las universidades mexicanas que destacan en los primeros lugares de la lista son el Tec de Monterrey (ITESM) en el séptimo lugar, el Intituto Politécnico Nacional (IPN) en la posición número 16, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en el lugar 19 y la Universidad Autónoma de México (UAM) en el vigésimo primer lugar.

Esta lista se hace basada en distintos criterios, como los trabajos de investigación, las salidas laborales de los graduados, recursos educativos y presencia en la red internet, por mencionar algunos.

La mayoría de los empresarios latinoaméricanos nombraron al ITESM como la mejor universidad en cuanto a la calidad de sus graduados, pero los académicos de la región colocaron a la UNAM en el primer lugar en cuanto al prestigio académico.

Pero, dice el jefe de investigación de QS, Ben Sowter, que a pesar de las rigurosas bases de las universidades mexicanas y sus altamente calificados graduados, las mismas se están quedando atrás de las brasileñas y chilenas en estudios de investigación y el porcentaje de profesorado con doctorados.

Ahora sí, hora para que los universitarios mexicanos celebren. Mientras tanto, si quieren echarle un ojo a la lista completa de las mejores universidades latinoamericanas del 2012, pueden verla aquí.

Vía Top Universities, Animal Político

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook