Por mero masoquismo, varias veces les hemos mostrado cómo son las oficinas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, en las que muchos nerds y cerebritos determinan el rumbo que seguirán las principales redes sociales y sitios web del planeta.

Obviamente no usamos el termino “nerd” como algo ofensivo, al contrario, confesamos que la envidia nos corroe con sólo ver las instalaciones en las que estos geniecillos interactúan y se divierten.

¿Y cuáles son estas oficinas? Para saberlo, Homedit, un sitio de creación y arquitectura hizo un pequeño recuento de las oficinas más modernas, divertidas y creativas de las empresas de tecnología, en donde los sueños e ideas más innovadoras se vuelven realidad. Estas fueron consideradas:

Evernote
Ubicación: Redwood City, California.

El diseño de estas oficinas corrió a cargo del estudio O + A, en las que se maneja un estilo sencillo pero moderno. Una de las paredes cuentan con un dibujo de la artista Dana Tanamachi, que representa la identidad de la empresa por medio del lema: Recuerda todo.

oficinas_nerds_evernote1

oficinas_nerds_evernote2

Pinterest
Ubicación: San Francisco

Este espacio fue montado en un viejo almacén. El diseño es industrial aunque también combina elementos modernos y grandes espacios.

oficinas_nerds_pinterest1

oficinas_nerds_pinterest2

Dropbox
Ubicación: San Francisco

Su diseño busca fomentar la socialización e interactividad entre los empleados por medio de espacios acogedores y confortables. Cuenta con una pared realizada con pelotas de ping pong y las salas de reunión tiene nombres vaciladores como “Break up room”.

oficinas_nerds_dropbox1

oficinas_nerds_dropbox2

Yandex
Ubicación: San Petesburgo

Yandex es el buscador y sitio web más visitado en Rusia; sus instalaciones intentan darle al visitante la impresión de estar dentro del motor de busqueda de Yandex. Las oficinas estuvieron a cargo de Za Bor Architects. Las ventanas tienen forma de un botón de reproducción, el logo de Pacman o el símbolo de @.

oficinas_nerds_yandex2

oficinas_nerds_Yandex1

Twitter
Ubicación: San Francisco

Aunque sus oficinas se encuentran en un edificio de 1937, el interior es moderno y en él predomina el color azul y los pájaros de su logo.

oficinas_nerds_twitter1

oficinas_nerds_twitter2

Airbnb
Ubicación: San Francisco

Este sitio web que nos permite buscar alojamiento en cualquier sitio del mundo, cuenta con instalaciones simples pero llenas de color y diversión. La decoración está inspirada en el diseño de su propia página.

oficinas_nerds_airbnb1

oficinas_nerds_airbnb2

Facebook
Ubicación: California

Antes de la construcción de estas oficinas, los arquitectos encargados del proyecto se entrevistaron con los empleados de la empresa para saber qué necesitaban para hacer su experiencia laboral más productiva y placentera. Con esas ideas diseñaron estas oficinas en las que hay frases escritas en las paredes y el personal tiene total libertad de mover los muebles a su antojo.

oficinas_nerds_facebook1

oficinas_nerds_facebook2

Google
Ubicación: Zurich

Google siempre se ha caracterizado por el diseño que maneja en cada una de sus oficinas, en las que hay toboganes, mucho color y hasta salas de juego. Esta sede europea no es la excepción.

oficinas_nerds_google1

Microsoft
Ubicación: Viena

El proyecto corrió a cargo de Innocad Architektur, quienes en una superficie de 4, 500 metros cuadrados crearon un espacio abierto, simple y minimalista que representa a la impresa.

oficinas_nerds_microsoft1

oficinas_nerds_microsoft2

¿En cuál de estas oficinas preferirían trabajar?

Otro día que tengamos tiempo les enseñamos las instalaciones de la Sopicueva, que están al mismo nivel.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook