Y ahora, lo que necesitan saber de futbol en este día…

JUSTINO COMPEÁN: “EL DESCENSO SE DECIDE EN LA CANCHA”

De acuerdo al reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, la situación del Querétaro (al ser propiedad de Armando Yañez, dueño de Oceanografía) le haría ser desafiliado de la Primera División y automáticamente el descenso, bueno, eso en teoría.

Sin embargo, el presidente de la FEMEXFUT, Justino Compeán, afirmó que la actualidad de los Gallos Blancos no afectarán el tema del descenso o ascenso, ya que el mérito de seguir en primera se gana en la cancha.

No hay ningún problema, ya fue muy claro el señor Decio de María ayer, que hay una fianza en ambos equipos, y el pasivo laboral está perfectamente al corriente, por supuesto que permanece hasta que termine el torneo, aquí los descensos y ascenso se gana en la cancha nada más.

Querétaro fue incautado por SAE y se espera la resolución en el caso de Oceanografía propiedad de Amado Yáñez, quien también es dueño de Delfines de Ciudad del Carmen. Compeán agregó que aunque el dueño de los Gallos esté bajo investigación de la Procuraduría General de la República, hay sustento administrativo para que la afiliación siga vigente, o sea, no aplica para nada la desafiliación.

ROBIN VAN PERSIE PODRÍA IRSE DEL MANCHESTER UNITED

En su primera temporada llegó y se proclamó campeón, algo que no había hecho con el Arsenal. Ahora, en su segunda campaña, Robin van Persie estaría pensando, según varios medios, la posibilidad de marcharse de Old Trafford y varios han mencionado que el delantero holandés se plantearía el hecho de volver a los Gunners.

Uno de los motivos por los cuales Van Persie tendría en mente irse de Manchester es por la mala relación que tendría con David Moyes. Durante los últimos días, el holandés se ha quejado que el esquema del entrenador no le beneficia en los absoluto y por eso no ha aparecido de la mejor forma.

van persie 2014

Otra razón es por la mala campaña que ha tenido actualmente el equipo, a pesar de haber fichado a Juan Mata. El Manchester United solo queda vivo y eso entre comillas en la Champions League, donde perdió como visitante 2-0 contra el Olympiacos. Tiene pocas chances de ganar la Premier League y eso tiene incómodo al jugador.

También ha trascendido que el contrato del delantero tiene la cláusula siguiente: puede dejar al club si los Red Devils no clasifican en los 4 primeros de la Premier League. Su vínculo con el club finaliza el 30 de junio de 2016 pero podría ser antes.

¿Qué les parece?

LA CANCIÓN DE CARLOS VELA

Durante las últimas horas, las redes sociales han “vibrado” con el nuevo tema musical del año. Se trata de una canción para Carlos Vela, el mejor jugador mexicano en Europa pero que ya dio sus mil y un razones para no volver -por el momento- a la Selección Mexicana.

Es una canción que pide el regreso del futbolista de la Real Sociedad y se basa en la canción que Magneto (desgraciadamente) hizo popular al cantarla en español. Eso por que, como ustedes sabrán, es el cover de la canción Voyage, Voyage que la cantante francesa Desireless hizo en 1986.

Escuchen “Vela, Vela”, la rola que le hará competencia a la que hizo recientemente Moderatto para el Tri:

YouTube video

EN BARCELONA ESPECULAN CON LA LLEGADA DE FRANK DE BOER

La irregular campaña que el Barcelona está atravesando ha hecho pensar muchos sobre la continuidad de Gerardo Martino en la dirección técnica. Se han pensado muchos nombre y ahora, un exjugador acaba de candidatear otro nombre que le es muy familiar al club blaugrana.

Ronaldo De Boer dijo que su hermano Frank (actualmente entrenador del Ajax) está capacitado para tomar las riendas del Barcelona. Su trayectoria como DT es corta pero al haber jugado en el equipo catalán conoce la filosofía y el estilo de juego, además, las relaciones entre Ajax y Barcelona son de lo mejor.

frank de boer

Creo que sí que está capacitado para entrenar al Barça, y no lo digo porque sea mi hermano, ya se está viendo el buen trabajo que hace en el Ajax. Tiene una idea de juego que se parece mucho al estilo del Barça, siempre quiere jugar la pelota por el césped y no le gustan los balones largos. Tiene una idea del fútbol y una filosofía muy parecida a la de Cruyff, Guardiola o Rijkaard, y esto es muy importante para un entrenador del Barça.

Entonces… ¿no seguirá el “Tata” para la siguiente campaña?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook