Para la gente que veía el Martes del Jaguar para saber qué otras cosas publicaba la gobernadora de Campeche Layda Sansores sobre Alito (Alejandro) Moreno, en situaciones comprometedoras, va este aviso: los audios se suspenden hasta nuevo aviso.

Y, ¿eso? Ah, pues Layda Sansores explicó que después de hablar con su abogado, decidieron aguantar la publicación de info comprometida de Alito Moreno, mientras llega la audiencia donde se resolverá si la gobernadora puede o no seguir publicando estos audios filtrados.

– layda-sansores-audios-alito
Foto: @LaydaSansores

Layda Sansores no publicará más audios de Alito Moreno… por lo pronto

Se supone que Alito y Layda tienen una audiencia este 19 de septiembre para resolver el amparo que el priista presentó contra la publicación de audios filtrados —que han puesto al líder del PRI en el ojo del huracán con supuestas declaraciones como “matar a los periodistas de hambre” o presunto lavado de dinero.

layda-sansores-audios-alito-pri
Foto: Michael Balam-Cuartoscuro.

Según Sansores, por lo pronto van a guardar silencio a la espera de lo que decida el juez y para que no haya por ahí otro problema. Al final, Layda Sansores prometió que “el jaguar rugirá contra la corrupción”.

alito-moreno-layda-sansores
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

Y aunque ya son otros asuntos, el anuncio de Layda Sansores también llegó en contexto de la propuesta del PRI para que las actividades del Ejército en seguridad pública se extiendan más allá del sexenio de AMLO —cosa que, dicen, podría poner en riesgo la alianza entre el PRI, PAN y PRD.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook