¿Se acuerdan de Hilario Ramírez, Layín? Pues ahora el tristemente célebre exalcalde de San Blas, Nayarit, anda en problemas con la ley y, según se prevé, podría ser encerrado por 23 añotes.

El asunto de todo esto es que las autoridades den con él. Según reporta El Universal, el excandidato a la gubernatura de Nayarit anda prófugo de la justicia desde hace varios meses. Si güey no era: una vez que se libró una orden de aprehensión en su contra por la desaparición de 12 millones de pesos durante su administración, nadie ha vuelto a ver a Layín.

Hilario Ramírez 'Layín', candidato a la gubernatura de Nayarit
Foto: Isaías Hernández

De acuerdo con medios locales, Layín tenía que presentarse a una audiencia celebrada el pasado viernes. No le hubiera gustado lo que le iban a decir: ahí, la Fiscalía General de Nayarit anunció que solicitará un pena de 23 años en contra de exfuncionarios por los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado en agravio del municipio de San Blas.

Ya que Layín no estuvo presente en la audiencia, el juez no mencionó si lo anterior aplicaba para él… aunque se deduce que, una vez que lo agarren, la misma pena aplicará.

Según información del periodista Óscar Verdín, publicada en ntv.com, Layín y los otros dos exfuncionarios realizaron en 2016 la venta de un predio con valor de más de 12 millones de pesos. Negociazo… del cual las arcas públicas de San Blas no recibieron nada, pese a que el terreno era el de la exaeropista del municipio.

Hilario Ramírez Layín
Foto: Facebook

Aparte de vender lo que no era suyo, los exfuncionarios defraudaron a la compradora: una mujer identificada como Concepción Vallín, quien ya entabló dos juicios en contra del ayuntamiento de San Blas, que, de ganarlos, recibiría más 45 millones de pesos como reparación del daño.

Salvo Layín, los exfuncionarios de San Blas acusados no han dejado de asistir a sus audiencias, nomás para seguir su proceso en libertad. Sin embargo, desde hace dos meses nada se sabe de Layín, sobre quien ya pesa una orden de aprehensión.

Y claro, cómo olvidar esto…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook