“Si queremos resultados diferentes tenemos que adoptar medidas diferentes”, dijo Enrique de la Madrid, el secretario de Turismo. Al término de una mesa de debate, propuso legalizar la marihuana en los centros turísticos del país como Quintana Roo y Baja California para combatir los incrementos de inseguridad que se han presentado en estas entidades.


En esta improvisada declaración, el Secretario de Turismo comparó la situación mexicana con California, diciendo que allá “ya la legalizaron con fines médicos y también recreativos” y los buenos resultados económicos que ha generado para el estado de la unión americana.

También, le preguntaron si esta propuesta no impulsaría el turismo de cannabis “como en Holanda” y aquí es cuando sus declaraciones se volvieron más complejas:

“(La marihuana) Ya la traen o ya la compran, entonces no vienen por eso. Lo que no se justifica es que un consumidor vaya a dar a la cárcel porque consume marihuana. Lo que no se justifica es que sea víctima de extorsiones porque consume marihuana, es un absurdo.”

De la Madrid, también agregó que el dilema de la legalización de marihuana “tiene una explicación política y de falta de información.” Para rematar, el Secretario confirmó lo que en la comunidad se ha dicho desde hace algunos años, que: “(La marihuana) científicamente es menos dañina que el alcohol y el tabaco”.

Mientras se decide cualquier cosa, estas declaraciones reabrirán el debate sobre la legalización, y en plena época electoral. El Secretario, miembro del PRI, parece que tiene una agenda bastante decidida: legalizar su consumo recreativo en centros turísticos, descriminalizar su consumo y detener la inseguridad que ha frenado el turismo nacional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook