Jamaica, el emblemático país de Bob Marley, el reggae y claro, la película “Jamaica Bajo Cero” legalizará la marihuana para uso personal.

El ministro de Justicia, Mark Golding, propone la creación de una autoridad única que se encargue de establecer las regulaciones necesarias para el cultivo, venta y distribución de cannabis con propósitos médicos, científicos, terapéuticos y religiosos. En el caso de que la ley se apruebe, la ley permitirá la posesión de hasta 50 gr de marihuana y el cultivo de hasta cinco plantas.

La marihuana fue formalmente prohibida desde hace un siglo en la isla, pero es tolerada en gran parte del Caribe. El Gobierno de la isla confía que las potenciales ganancias del negocio podrían ser invertidas en salud, educación y programas sociales.

Desde septiembre de 2013, las 15 naciones que integran la Comunidad del Caribe (Caricom) analizan los pro y los contras de dar el paso hacia la legalización. En marzo de 2014, la secretaría general de este organismo presentó un informe técnico a sus socios en el que recomiendan explotar las propiedades medicinales del cannabis y beneficiarse de su gran potencial económico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook