Tal como se había anunciado, el titular de la Comisión Nacional de Caultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, se presentó ante diputados y senadores responsables de sus respectivas comisiones deportivas para sostener una reunión de trabajo. Nada de novedad: reproches, críticas, mentadas mentales… y el de la Conade aguantando estoicamente. Total, la chamba ya la tiene asegurada.

Tras ser ratificado en su cargo, Alfredo Castillo se presentó ante legisladores para recibir su buena dosis de reclamos… no tanto por los resultados obtenidos por la delegación olímpica mexicana, sino por algunos de sus desplantes como, por ejemplo, el pasar una dulce “luna de miel” con su novia (con la que se le vio en varios eventos de la justa deportiva), mientras los atletas nacionales se la rifaban como podían:

“En Río 2016 nuestros atletas dieron su mejor esfuerzo, esfuerzos sobrehumanos para superar carencias y destacar en sus competencias, mientras usted como representante del deporte en el Gobierno parecía más ocupado en disfrutar una luna de miel inoportuna, imprudente, fuera de lugar”, le recriminó Nadia Haydee Vera, diputada del PAN.

Foto: Ivan Stephens / El Universal
Foto: Ivan Stephens / El Universal

Para los diputados y senadores de oposición no fue nada difícil señalar los puntos flacos de Castillo, sobre todo por tratarse de un personaje que ha demostrado que tiene la capacidad de hacer calabaza el cargo que ocupa. Así lo señaló Renato Josafat Molina, legislador de Morena, quien recordó que, con el de la Conade, Castillo ya lleva tres chambas en el gobierno federal, con no muy buenos resultados, por cierto.

Y bueno, como todo buen roast, el susodicho tuvo la oportunidad de tomar el micrófono y defenderse. Así, Castillo sólo se limitó a lamentar que su romance olímpico haya desviado la atención de lo realmente importante (y que de alguna manera justificaría el que EPN le haya guardado la chamba): la participación de los atletas.

“Yo entiendo, ser una persona polémica, que ha cometido errores, que ha cometido frivolidades, que ha cometido aspectos imprudentes, que lo lamento, lo lamento mucho, lamento sobre todo que al final, estando con los atletas, parecía que ya era más importante lo que yo hacía que lo que hacían los atletas dentro de la cancha”.

NOTIMEX/FOTO/ISAÍAS HERNÁNDEZ/IHH/SPO/
NOTIMEX/FOTO/ISAÍAS HERNÁNDEZ/IHH/SPO/

Además de lo anterior, Castillo sostuvo que el modelo deportivo en México está “agotado”, por lo que sugirió realizar foros y reuniones con especialistas del deporte nacional e internacional, para hacer un plan y, así, en un futuro México pueda lucir en el medallero olímpico, tal como lo hacen ahora China y Japón, países que antes no figuraban, pero que ahora se ubican en los primeros lugares de las justas deportivas.

En fin, pese a que con la sorpresiva presencia de 11 atletas que participaron en Río 2016 y que fueron a echarle porras al de la Conade, el asunto se tornó como final de película gringa en la que el acusado ablanda el corazón del juez… esto no ocurrió y el desarrolló de la reunión se resume con lo expresado por el  legislador de Morena, Jesús Emiliano Álvarez: “¡Usted, en este momento, debería estar desempleado!”

Claro que eso no ocurrirá, pero ¿a poco no apantalla?

*Vía La Jornada, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook