Ya ni el beis: la inseguridad en las carreteras de México ha dado bastante de qué hablar en las últimas semanas y ahora, se puso rudísimo con un evento que ha impactado en el Deporte. Una nueva escena bastante gacha donde las víctimas fueron un equipo profesional que, además, venía celebrando una tremenda victoria en la Liga Mexicana de Beisbol.

¿Pues qué pasó? Le dispararon e intentaron asaltar el camión de los Leones de Yucatán.

leones-yucatan-dispara-camion-asalto-carretera-puebla-semifinales-2
Foto: Leones de Yucatán

Todo sucedió en la carretera México – Puebla, donde los melenudos venían viajando en la madrugada después de su victoria —bastante épica, por cierto— sobre los Pericos de Puebla que los catapultó a las semifinales.

Disparan contra el camión de Leones de Yucatán

Los Leones de Yucatán habían acaparado las portadas nocturnas después de su victoria que los llevó a semifinales de la Liga Mexicana de Beisbol. En un partido increíble vencieron a domicilio a los Pericos de Puebla por un marcador de 20-17. No, no es broma. Veinte contra diecisiete.

Todo parecía que sería una noche de festejos.

leones-yucatan-dispara-camion-asalto-carretera-puebla-semifinales-3
Foto: Leones de Yucatán

Sin embargo, cuando el camión de los Leones de Yucatán agarró carretera —en la México-Puebla—, las cosas se pusieron horribles.

Yadir Drake, el jardinero izquierdo que había remolcado 5 carreras unas horas antes, publicó en su cuenta de Twitter a las 6 de la mañana que los habían atacado. “Intentan robarnos en el tramo Puebla-México nos pinchan las llantas del camión y no tiran balazos”, escribió el beisbolista.

Después subió un video con los daños en la llanta del camión completamente destrozada y elementos de la Guardia Nacional revisando la preocupación. “Nos tiraron y nos corretearon”, completó el pelotero cubano.

La cuenta oficial de los Leones de Yucatán no ha comentado mucho al respecto. Sin embargo, hicieron una importante precisión a las 8 de la mañana señalando que todos estaban bien.

En un comunicado contaron que tanto jugadores como cuerpo técnico y staff se encuentran bien. “No hubo ningún herido y al final solo se tuvo el daño material al autobús del equipo”, explicaron. Contaron también que primero les poncharon las llantas y después, durante 15 kilómetros los persiguieron con disparos. Chale.

El asalto y los disparos se siguen investigando.

Mientras eso avanza, la diversión deportiva quedó bastante manchada pues se espera que los Leones de Yucatán empiecen su serie de semifinales contra los Tigres de Quintana Roo este mismo fin de semana, pero la cosa puede ser complicada. La Liga Mexicana de Beisbol no ha comentado nada acerca de la programación del partido o la violencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook