Luego de chutarse las últimas entrevistas a Marcelino Perelló, el candidato panista a la gubernatura de Coahuila, el fino Guillermo Anaya, salió a dar el rol por Ciudad Acuña. Ahí, cuando se encontró frente a varios simpatizantes y olvidándose de los sensibles tiempos que se viven, el compadre de Calderón adelantó la picante forma en la que piensa ajusticiar a una que otra integrante del Revolucionario Institucional.

Según puede verse en un video que ya circula por redes sociales, Anaya ya tenía bien planeado su “chiste”, nomás que tenía un público difícil. Esperando que el respetable le respondiera de forma fálica a la pregunta “¿qué les dan los del PRI?”, el abanderado blanquiazul hasta insistió en su cuestionamiento. Aunque no tuvo la respuesta esperada, el panista no se iba a quedar con el antojo y pasó la palabra por sus labios: “Les dan puro chile, ¿verdad? (…) bueno pues ahora les vamos a dar puro chile a las lideresas del PRI”.

YouTube video

Aunque a los simpatizantes del panista les hizo gracia la amenaza, no ocurrió lo mismo con Verónica Martínez García, lideresa del PRI en Coahuila. De acuerdo con El Universal, la tricolor fue ante las autoridades electorales locales para denunciar al panista por violencia de género, calumnias y discriminación.

Según señaló Martínez García, las palabras de Anaya ofenden no sólo a las lideresas del PRI, “sino a las mujeres de Coahuila”. Considerando que la actitud violenta del abanderado blanquiazul es reflejo de un pensamiento machista e ignorante, la priista apuntó que el representante de PAN debe ser sometido a estudios psicológicos.

Cabe señalar que Guillermo Anaya ya se desempeñó como diputado federal, senador y alcalde de Torreón. La candidatura que podría llevarlo a la gubernatura de Coahuila es respaldada por PAN, Encuentro Social y los partidos estatales Primero Coahuila y Unidad Democrática.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook