El día de hoy el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 366 votos a favor, uno en contra y 54 abstenciones, el decreto que crea la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales y la adición del Artículo 9 de la Ley General de Bienes Nacionales.

Esta iniciativa de ley propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto el pasado 29 de septiembre busca mejorar la infraestructura de las 3 regiones más atrasadas de la República: Guerrero, Oaxaca y Chiapas ofreciendo beneficios fiscales, facilidades para el comercio exterior y programas e incentivos especiales para aumentar la productividad de estos estados ya que su crecimiento ha sido muy bajo a comparación de los estados del Norte causando así pobreza entre la población a pesar de las riquezas naturales de los estados.

Esta idea nace después de ver el crecimiento de países como China que gracias a la implementación de este tipo de reformas desde el año 1978, han crecido para convertirse en la potencia comercial que es el día de hoy.

Si bien la idea no está desprovista de méritos, el país no cuenta con los recursos financieros necesarios para llevar a cabo semejante tarea, a menos que se hiciera un corte importante sobre el gasto gubernamental. Y esto claramente es algo que les duele a nuestros políticos ya que para empezar tendrían que rebajarse cosas como sus aguinaldos y los múltiples bonos que se dan cada mes.

También les dejamos este video donde se da la explicación oficial del gobierno.

Via: Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook