El 2018 está por terminar pero aún quedan algunas fechas en la agenda, como es el caso de las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe y los festejos del 12 de diciembre. En este contexto, la alcaldía Gustavo A. Madero ha anunciado que aplicará la ley seca , del 10 al 13 de este mes.

De acuerdo con la Gaceta Oficial CDMX, esta alcaldía suspenderá la venta o entrega gratuita de bebidas alcohólicas con motivo de los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.

Se supone que dejarán caer la ley seca a partir de las 00:00 horas, del 10 de diciembre y hasta las 00:00 horas del 13 de diciembre en todos los comercios ubicados en Gustavo A. Madero —sin importar la graduación, marca o tipo de alcohol. Su venta quedará suspendida—.

Y —0jo aquí— según las autoridades, el consumo también estará prohibido, ya sea tianguis, mercados, romerías, kermeses o “festejos populares”. Así que, si vives en la GAM apunta estos días porque la venta, distribución y consumo queda totalmente prohibido.

Acceso para los vecinos

Con respecto a las peregrinaciones y los vecinos de la Basílica de Guadalupe, la alcaldía Gustavo A. Madero informó que entregará “accesos vehiculares” a los residentes y proveedores de la zona —la repartición de estos accesos comenzó el lunes pasado y se realizará hasta el día de mañana, sábado 8 de diciembre—.

Los accesos permitirán a los vecinos entrar con facilidad a sus domicilios, pues entre las decenas de peregrinaciones, las visitas a la Villa, comerciantes y llegada de medios de comunicación para transmitir “las mañanitas”, la entrada a la zona se dificulta.

En fin, este es el primer aviso con respecto a los días de la Guadalupana.

Captura de pantalla: Gaceta Oficial CDMX

**Foto de portada: El Universal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook