Lo que necesitas saber:

Como cada año, esta Semana Santa de 2024 se aplicará ley seca en varias alcaldías de la CDMX.

No habrá chelas con mariscos y empanadas de camarón: Las autoridades capitalinas, como cada año, ya van anunciando las alcaldías de la CDMX en las que se aplicará ley seca, por lo que acá les vamos dejando la lista de las demarcaciones donde no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas.

Las alcaldías de CDMX con ley seca esta Semana Santa 2024

Después de que comienza la primavera, se viene una de las temporadas vacacionales más esperadas por muchos: Semana Santa, días en los que los creyentes católicos recuerdan la muerte y resurrección de Jesús y se llevan a cabo representaciones de este momento religioso en diferentes partes del mundo, como en la alcaldía Iztapalapa, por lo que igual las autoridades de la CDMX deciden aplicar ley seca para prohibir la venta de alcohol.

Acá la lista hasta ahora:

Cuajimalpa

Como es siempre, la Consejería de la Ciudad de México, a través de la Gaceta Oficial capitalina, dio a conocer que Cuajimalpa de Morelos será una de las alcaldías de la CDMX en donde se aplicará ley seca durante la Semana Santa de este 2024.

Sí, de acuerdo con las autoridades locales, esta medida se aplicará principalmente para negocios que se encuentran en la colonia de la La Venta, justo dentro del primer cuadro.

reyes-magos-ley-seca-alcaldias-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

¿De cuándo a cuándo? La ley seca comenzará en esta zona a partir de las 00:00 horas del jueves 28 y hasta las 24:00 horas del domingo 31 de marzo.

Para ser más específicos, la ley seca aplicará en estas vialidades: Avenida Juárez, Avenida México, Avenida Veracruz, Tamaulipas, Guillermo Prieto, Hidalgo, Lic. Castillo Ledón, 21 de Marzo, Ocampo, Lerdo, Puebla, José María Castorena, Trueno, Morelos, Guerrero, Coahuila, Cuauhtémoc y Jesús del Monte; así como en las calles de Ocampo, Camino a Ahuatenco, Trueno, Puerto México y San Antonio.

Tláhuac

Igualmente, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se informó que la alcaldía Tláhuac también tendrá ley seca, por lo que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en esta demarcación durante la Semana Santa de este año.

Ley Seca en las alcaldías de la CDMX.
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

¿De cuándo a cuándo? La ley seca en la alcaldía Tláhuac se aplicará a partir del sábado 23 y hasta el domingo 31 de marzo, también por la venta de nieves que se hace en esta demarcación durante Semana Santa.

Iztapalapa

Al igual que con las anteriores alcaldías capitalinas, la Gaceta Oficial de la Ciudad de México fue la encargada de informar que se aplicará ley seca en Iztapalapa durante la Semana Santa de este 2024.

Así es, se prohibirá la venta y compra de bebidas alcohólicas en establecimientos de esta alcaldía de la CDMX.

¿De cuándo a cuándo? Esta medida se aplicará en Iztapalapa los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo por los festejos religiosos tradicionales de la demarcación.

¿Qué es la ley seca?

Recuerden que la ley seca aplica para todos los establecimientos donde hay venta de bebidas alcohólicas, tanto para los negocios formales como para los que se ponen en vía pública. Por ejemplo, en vinaterías, tiendas de abarrotes, cantinas, pulquerías, bares, centros nocturnos y otros negocios parecidos.

¿Por qué sigue siendo importante la Ley Seca?
Foto: Especial

Sí, no se permite la compra-venta de bebidas alcohólicas en tiendas, restaurantes y otros establecimientos, y aquellas personas que deciden desobedecer esta medida reciben fuertes sanciones económicas.

Hasta este momento, son las únicas alcaldías en las que se aplicará ley seca, pero por acá les estaremos contando cuáles se van sumando a esta medida en la CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook