Uhhhhhh, la baraja se comienza a mover para ver quién sustituye a Claudia Sheinbaum. Del lado de Morena todavía como que no se ve claro, pero del de la oposición ya una levanta la mano: Lía Limón.

A pesar de que su administración ha sido más bien “meehhh”, la alcaldesa de la Álvaro Obregón dice querer la candidatura de la oposición para ir por el gobierno de la CDMX. Así lo dejó claro el pasado sábado 5 de noviembre, cuando ofreció su primer informe de gobierno. ¿Cómo ven? Un año apenas y ya quiere ver qué onda con la otra chamba…

“Con ustedes y si ustedes me acompañan, sí vamos a buscar la Jefatura de Gobierno, y sobre todo estoy segura que lo vamos a poder hacer”, aseguró Lía Limón frente a gente que ni modo que le dijeran que no.

En su autodestape la alcaldesa de Álvaro Obregón echó como carta fuerte su rechazo a la estrategia de Seguridad de la 4T: “Todos los capitalinos enfrentan cada día en las alcaldías distintos problemas, sabemos que la ciudad percibe la inseguridad como el principal problema, por eso la Ciudad de México no puede ser aliada de la estrategia de abrazos y no balazos”.

lia limon alcaldesa alvaro obregon 1
Foto: Facebook / lialimong

Lía Limón prometió que, de contar con el bonito apoyo del electorado, no sólo blindará a la CDMX de la inseguridad, sino también en materia económica… ahh y también se echará una buena agenda en materia de género (no le hace que sea del partido que menos se ha destacado en eso de privilegiar los derechos de las mujeres: el PAN).

La alcaldesa de Álvaro Obregón se destapó frente a los presidentes nacionales y locales de los partidos que, al parecer, formarán la alianza opositora para el 2024: PAN y PRD. Además, también lo hizo en compañía de Claudio X. González, figura clave de los movimientos que se han desatado en los últimos meses contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

lia limon alcaldesa alvaro obregon
Foto: Facebook / lialimong

Lía Limón pidió el voto de confianza para que los grandes cambios que ha logrado en la alcaldía Álvaro Obregón “sean realidad para toda la Ciudad de México”. ¿Cuáles? Ehrrrrrr….Bueno, lo destacable del autodestape fue qué este se realizó sin presencia de priistas. Lo que quiere decir que, al menos en la CDMX, el tricolor ya está fuera de la alianza opositora.

Además de Lía Limón se vislumbra a Sandra Cuevas como aspirante a la candidatura de la oposición. N’ombre, ni de dónde escoger.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook