La mitad de los activistas del grupo Greenpeace detenidos por llevar a cabo una protesta en una plataforma petrolera rusa fueron liberados bajo fianza.

Esto significa que no estarán detenidos mientras la investigación está en curso, pero los cargos de piratería y vandalismo siguen vigentes y podrían enfrentar más de 20 años de prisión. Todos siguen enfrentando cargos graves y sus condiciones de libertad bajo fianza aún se desconocen.

La holandesa Faiza Oulahsen, la británica Alexandra Harris, el estadounidense Peter Willcox, capitán del barco de Greenpeace, el holandés Mannes Ubels, el británico Kieron Brya,un cámara de Greenpeace, la danés, Anne Mie Roer Jensen, el británico Anthony Perrett y el suizo Marco Weber, igual que los tres activistas liberados el lunes y los nueve puestos en libertad el martes, fueron puestos en libertad bajo fianza de 2 millones de rublos (más de 60.000 dólares), que deberán pagar antes de que termine el mes.

En Sopitas.com te informamos del arresto de 28 integrantes de Greenpeace, un fotógrafo y un videógrafo freelance al manifestarse pacíficamente en la cercanía de una base petrolera de la empresa Gazprom, con motivo de su próxima perforación en aguas árticas que pondría en serio peligro zonas protegidas por la legislación rusa. Lamentablemente, fueron las propias autoridades de aquel país las que les detuvieron y acusaron de piratería, poniéndoles posteriormente bajo arresto preventivo por un tiempo proyectado de hasta dos meses mientras se decidía su futuro penal.

A finales de septiembre se inició el proceso penal por el delito de ‘Piratería llevada a cabo por un grupo organizado’ contemplado en la parte 3 del Artículo 227 del Código Penal, que estipula penas de cárcel de entre 10 y 15 años. Los cargos por vandalismo conllevan una pena máxima de 7 años de prisión. Posteriormente, el artículo de la acusación fue cambiado por el de “vandalismo”.

Vía: Greenpeace

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook