Tras casi una semana de permanecer varado en el Canal de Suez —bloqueando una de las rutas comerciales más importantes en el mundo y dándole en la torre a la industria naviera—, el buque Ever Given fue desencallado. Y por fin, se reanudó el tráfico comercial en esta zona que une al mar Mediterráneo con el mar Rojo.

De acuerdo con la BCC, al menos 369 embarcaciones —algunas transportaban petróleo o gas natural— estaban aguantando vara, a la espera de que el Ever Given, uno de los cargueros más grandes del mundo con 400 metros de largo y 60 de ancho, fuera desencallado o liberado.

Desencallan el buque Ever Given en el Canal de Suez

La información la dio a conocer la compañía holandesa Boskalis, que participó en los trabajos para liberar este gran buque, tras seis días de permanecer varado —y bloqueando prácticamente la totalidad del comercio— en el Canal de Suez.

Esto fue lo que Peter Berdowski, director Ejecutivo de Boskalis, este 29 de marzo:

“Me complace anunciar que nuestro equipo de expertos, trabajando en estrecha colaboración con la autoridad del Canal de Suez, desencalló con éxito el Ever Given el 29 de marzo a las 15:05 horas, hora local, haciendo posible nuevamente el paso libre por el Canal de Suez.

Estoy extremadamente orgulloso del excelente trabajo realizado por el equipo en el lugar, así como por los muchos colegas de SMIT Salvage y Boskalis para completar esta desafiante operación, bajo la atenta mirada del mundo.

La presión de tiempo para completar esta operación fue evidente y sin precedentes”.

liberan-buque-canal-suez
Foto: Mahmoud Khaled-Getty Images.

Y pues sí, el bloqueo en el Canal de Suez, además de un montón de memes, causó la desesperación e incertidumbre de grandes empresas, ya que como mencionamos esta zona es clave para el comercio mundial y esta pausa en su operación causó que el precio del petróleo subiera un poco más.

Para el Canal de Suez implicó un costo de entre 14 a 15 millones de dólares por cada día de bloqueo, de acuerdo con el jefe de la autoridad del canal, Osama Rabie.

canal-suez-ever-given
Foto: Getty Images.

Las imágenes del bloqueo también resultaron impresionantes, ya sea vía aérea o satelital se podía topar el insólito tráfico y la presencia de los buques estacionados en esta zona.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook