Lo que necesitas saber:

Las autoridades en Francia liberaron a los dos sujetos acusados de abusar de una turista mexicana en Campo Marte, en París.

Este sábado 29 de julio diversos medios de comunicación en Francia dieron a conocer que autoridades de París liberaron a los dos sospechosos detenidos por presuntamente violar a una mujer mexicana de 27 años cerca de la Torre Eiffel, en París.

Recientemente les contamos el caso de una turista mexicana a la que cinco hombres violaron entre la noche del miércoles 26 y la madrugada del jueves 27 en Campo Marte, un jardín público que se encuentra a pies de la famosa atracción turística.

La Torre Eiffel, en París. Foto: Getty Images

Autoridades de París liberaron a dos sujetos acusados de violar a una turista mexicana

La información que se tenía hasta entonces era que la policía de París detuvo a dos presuntos responsables y buscaba a otros tres debido a este ataque sexual que no era el primero reportado en la zona turística de París.

Sin embargo, este sábado la agencia AFP dio a conocer que la Fiscalía de París liberó a los dos sospechosos sin dar mayor detalle de lo ocurrido, pero asegurando que las investigaciones sobre la agresión a la turista mexicana “siguen en pie”.

Dejan libres a sujetos detenidos por violar a mexicana en París
Foto: Getty Images

Un diario de Francia indicó que la turista mexicana no quiso denunciar a sus agresores

Fue el diario Le Parisien quien brindó más información al respecto y aseguró que la mujer mexicana no presentó una denuncia por la violación y tampoco accedió a hacerse una toma de muestras mediante hisopado, por lo que básicamente las autoridades francesas no han tenido contacto con ella.

Al parecer fue un testigo quien denunció a dos de los atacantes de la turista mexicana, a quien trasladaron al hospital Georges Pompidou para que recibiera atención médica. Sin embargo, hasta el momento la Embajada de México en Francia, ni las autoridades, han dado mayores detalles.

Dejan libres a sujetos detenidos por violar a mexicana en París
Turistas en la Torre Eiffel, en París. Foto: Getty Images

La embajada de México en Francia ofreció protección a la turista mexicana

De hecho, este sábado la Embajada de México en París informó a través de un comunicado que ofreció protección consular a la turista mexicana y ha estado en contacto tanto con ella como con los investigadores de la policía que encargados de la investigación en curso.

Sin embargo, indicó que en situaciones tan delicadas como ésta es importante mantener el máximo respeto de la privacidad y las decisiones de la mujer agredida, por lo que eso y el hecho de que exista una investigación en curso no les permiten dar más información al respecto.

Las autoridades de París continúan con la investigación en este caso

Al final los dos sujetos señalados de la violación fueron liberados por falta de pruebas y por el momento sólo se saben dos cosas: que los otros tres agresores no han sido identificados y que la turista mexicana tampoco ha podido ser localizada por la policía.

Lo que es cierto es que la noticia de la agresión de la turista mexicana ha despertado un debate en Francia sobre la seguridad en la zona de Campo Marte, pues es un lugar que está abierto al público las 24 horas del día y donde se han registrado otros abusos sexuales.

El caso de una turista mexicana que fue violada por varios sujetos en la Torre Eiffel de París
Foto: Le Parisen

Hace no mucho la alcaldesa del VII Distrito de París, Rachida Dati, propuso que el sitio esté cerrado y tenga más vigilancia por las noches, tanto de la policía municipal como de cámaras de seguridad que garanticen a las personas poder estar a salvo en el lugar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook