Cosas que nos perderíamos si viviéramos en otro lado del mundo. El pasado 22 de junio un reo que ingresó al CERESO de Aguascalientes fue liberado por un “error administrativo” y ahora nomás no lo encuentran.

De acuerdo con la carpeta de investigación a la que tuvieron acceso medios locales, la Fiscalía estatal ya está investigando a altos funcionaros del penal.

Usted disculpe: Hombre que pasó 23 años en la cárcel es declarado inocente
Facebook: @Facebook RiojaUno

El “error” en un penal de Aguascalientes

¿Pos qué pasó? Resulta que detuvieron a un hombre por delitos que no se revelaron en la investigación. Este hombre fue presentado ante un juez, juez que le dictó la medida cautelar de prisión preventiva por un lapso de 30 días después de vincularlo a proceso.

Pero cuando el juez fue requerido para continuar con el proceso se encontró con que lo dejaron salir y hasta lo acompañaron a la puerta así como si nada.

Foto: El Sol del Centro

¿Por qué lo dejaron salir? Algunos medios afirman que los funcionarios del penal malinterpretaron los documentos y pensaron que la medida cautelar era libertad condicional, por lo que lo dejaron ir.

La carpeta de investigación apunta a que están indagando a altos funcionarios del CERESO por los delitos de evasión de presos y ejercicio indebido del servicio público.

Por si fuera poco, todavía no logran encontrar al preso que liberaron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook